Consultas médicas

  • ¿Qué es la fibrilación auricular?

    La fibrilación auricular es un tipo de arritmia cardiaca muy frecuente, sobre todo en los pacientes mayores de 75 años. A veces, la fibrilación auricular no causa ningún síntoma y una persona que la padece desconoce por completo que su ritmo cardíaco es irregular. Esto puede causar problemas como mareos, falta de aliento y cansancio.

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • ¿Qué es una colonoscopia?

    La colonoscopia es la endoscopia que nos sirve para explorar el interior del colon y el recto y también, si es necesario, la parte más distal del intestino delgado.

    Consultas médicas Pruebas y tratamientos médicos
  • ¿Qué es el colon irritable?

    El colon irritable o síndrome de intestino irritable, o SII, es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, pese a lo cual es una gran desconocida, afecta aproximadamente entre al 8 y 10% de la población mundial, independientemente de la raza, hábitos de alimentación o hábitos de vida. El SII es una enfermedad del colon en la que éste tiene una alteración de sus movimientos normales y una mayor sensibilidad. Esto ocasiona diarrea, estreñimiento o una alternancia entre ambos y espasmos dolorosos del intestino "gases".

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • Preguntas frecuentes en cirugía de mama

    La cirugía más solicitada en los quirófanos de plática es el aumento mamario. El aumento mamario de volumen de una forma proporcionada ha de ser personalizado, realizando un estudio del tipo de mama, tipo de tórax, de la cintura y de las dimensiones corporales de cada mujer. Esto es posible gracias a las diferentes formas anatómicas (redondas o anatómicas). En cuanto a las malformaciones congénitas, estas suelen afectar a mujeres jóvenes con asimetrías mamarias y deformidades notables.

    Consultas médicas Pruebas y tratamientos médicos