Pruebas diagnósticas en Santa Cruz de Tenerife

Además de una gran variedad de especialidades y servicios médicos, en el Hospital Parque Tenerife ofrecemos diferentes pruebas diagnósticas para que nuestros pacientes disfruten de una atención totalmente integral. Así, gracias a la amplia oferta de pruebas, nuestros pacientes pueden obtener diagnósticos completos basados en diferentes resultados y datos. Algunas de las pruebas más demandadas en nuestro hospital en Santa Cruz de Tenerife son las siguientes.

Ecocardiografía

Nuestro servicio de cardiología pone a disposición de los pacientes la opción de realizar ecocardiografía en Tenerife. Gracias a la ecocardiografía, los médicos especialistas pueden obtener un diagnóstico mucho más preciso gracias al estudio previo del movimiento del corazón. 

A través de imagen y ultrasonidos, el médico consigue información sobre el tamaño y funcionamiento, facilitando la elección del tratamiento más adecuado. Sin duda, el ecocardiograma es una de las pruebas más efectivas para la especialidad de cardiología.

Ecografía

El Hospital Parque cuenta con radiólogos profesionales y la tecnología más innovadora en ecografías en Tenerife. Esta prueba, que consiste en la utilización de los ultrasonidos para obtener imágenes del interior de nuestro organismo, es de gran ayuda para establecer posteriores diagnósticos. En nuestro hospital se realizan diferentes tipos de ecografías (ecografía osteomuscular, ecografía osteomuscular y ecografía de mama) con el fin de facilitar el trabajo a nuestros especialistas y conseguir así un diagnóstico mucho más certero.

Electroencefalografía

El electroencefalograma es un análisis electroencefalográfico que analiza el modo en que se comunican las neuronas cerebrales a través de unos impulsos eléctricos. La realización de esta prueba suele hacerse para comprobar su correcto funcionamiento y detectar alguna alteración o problema sospechoso. 


De hecho, la electroencefalografía en Tenerife es una de las pruebas médicas más avanzadas del hospital y que más prestigio nos ha aportado en cuanto a pruebas diagnósticas.

Electroneuromiografía

La electroneuromiografía en Tenerife nos permite explorar de manera exhaustiva el funcionamiento del sistema nervioso periférico. Esta prueba es fundamental ya que este análisis no se puede realizar con ninguna otra técnica o prueba médica.

Ergometría

Esta prueba diagnóstica permite analizar detalladamente el funcionamiento del corazón tras someterlo a un pequeño esfuerzo. De este modo, la ergometría en Tenerife permite a nuestros profesionales médicos detectar posibles situaciones de isquemia del músculo cardíaco, que podrían provocar un infarto, y las cuales aparecen únicamente tras un esfuerzo físico. 

Holter

El holter es una de las principales pruebas diagnósticas que se realizan en nuestro hospital de Tenerife. Este instrumento permite llevar a cabo un exhaustivo registro de la actividad cardíaca durante un tiempo determinado a través de un pequeño dispositivo portátil que graba esta actividad. Esto permite que, posteriormente en consulta, el cardiólogo estudie sus resultados y ajuste el posible tratamiento o analice la evolución del funcionamiento del corazón. Por eso, si estás buscando un especialista en holter en Santa Cruz de Tenerife, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Ortopantomografía

Las ortopantomografías o radiografías dentales panorámicas es una prueba que normalmente suele solicitar un odontólogo cuando necesita obtener más datos de los que puede tener con una exploración normal. Por ello, en ocasiones esta prueba es solicitada y, gracias a una fotografía radiológica capaz de mostrar en 2D los detalles completos de dientes y mandíbula, los odontólogos pueden obtener un diagnóstico certero. 

Potenciales evocados

En el Hospital Parque Tenerife nuestros especialistas llevan a cabo el estudio de potenciales evocados con diferentes pacientes con el fin de estudiar su actividad cerebral. Así, a través de diferentes estímulos eléctricos externos que viajan a través de las neuronas hasta el cerebro, conseguimos interpretarlos.

Radiología

En Hospital Parque Tenerife contamos con equipos de radiología para cualquier momento que un especialista médico pueda requerirlo. Las radiologías en Tenerife son rápidas, cómodas y se realizan en el menor tiempo posible. Algunas de las radiologías más demandadas por especialistas y pacientes son la de tórax y las dentales.

Resonancia magnética

Si buscas una resonancia magnética en Santa Cruz de Tenerife, nuestro hospital es el lugar idóneo para ello, ya que cuenta con los sistemas más vanguardistas y un amplio equipo de especialistas en radiodiagnóstico que garantizan un análisis por imagen de alto nivel.

TAC

En nuestro hospital en Tenerife ofrecemos tecnología vanguardista en la realización de cualquier TAC, siendo el rectal, el craneal o el abdominal los realizados con mayor frecuencia.

Esta prueba médica es una de las más importantes dentro de un centro hospitalario ya que sirve como guía y referencia a muchos médicos de diferentes especialidades. 

Unidad del sueño


La unidad del sueño del Hospital Parque Tenerife está formada por un completo y amplio grupo de profesionales formados en diferentes áreas y con gran experiencia médica. Gracias a los tratamientos de la unidad del sueño, los pacientes podrán mejorar la calidad de su sueño en caso de que padezcan de insomnio o somnolencia.

Información general / Atención al Paciente