Pruebas diagnósticas en Mallorca

La amplia variedad de pruebas diagnósticas es uno de los grandes motivos por lo que cada vez más pacientes eligen el Hospital Parque como su centro hospitalario en Mallorca. Nuestra amplia oferta de pruebas diagnósticas, la opción de poder acceder a diferentes especialidades y contar con una atención médica integral, ha hecho que la notoriedad y reputación del Hospital Parque Mallorca sea cada vez mayor. 

Y es precisamente por el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes una atención completa, por lo que actualmente disponemos de una amplia variedad de pruebas diagnósticas con las que nuestros médicos especialistas pueden obtener mayor información y realizar diagnósticos mucho más certeros. 

Algunas de las pruebas diagnósticas de nuestro hospital en Porto Cristo son:

Densitometría

La densitometría es una prueba con la que medir precisa y rápidamente la densidad ósea de una parte del cuerpo. Esta técnica sirve para detectar enfermedades como la osteopenia u osteoporosis, en las que el calcio y la densidad del hueso son bajos, aumentando así el riesgo de poder tener fracturas.

La densitometría en Porto Cristo es un método que los especialistas suelen usar para descubrir la fortaleza de los huesos de un pacientes y establecer un diagnóstico posterior.

Ecografía

Nuestras ecografías en Mallorca son en 4D y, por eso, es una de las técnicas preferidas por un gran número de embarazadas ya que muestra el feto y todo lo que acontece en el útero en tiempo real, generando una imagen bastante nítida y real. Desde luego, nuestras ecografía 4D son la mejor opción para poder ver al bebé antes del nacimiento. Además, los radiólogos aconsejan realizar esta prueba entre las semanas 24 y 30 de embarazo ya que es en este periodo de tiempo cuando se obtienen mejores resultados. Así, en nuestro servicio de ecografías contamos con un amplio cuadro médico de profesionales y la tecnología más vanguardista. 

Además, la ecografía es una técnica muy eficaz en el diagnóstico de enfermedades por lo que también se hacen exploraciones de la vesícula biliar, el hígado, las vías biliares, riñones, páncreas y bazo. 

Mamografía

Las mamografías es una de las pruebas más demandadas en cualquier centro hospitalario con servicio de pruebas diagnóstica. La mamografía en Mallorca es un examen de rayos X del seno que se usa para detectar y poder diagnosticar posibles enfermedades mamarias como puede ser un bulto en algún pecho o dolor. La mamografía también puede ser una técnica utilizada de manera preventiva. Esta común prueba diagnóstica permite a los médicos especialistas poder detectar posibles alteraciones e incluso cánceres de mama, tumores benignos o quistes.

Ortopantomografía

La radiografía panorámica dental o ortopantomografía es una técnica radiológica que permite a los odontólogos obtener mayor información para un futuro diagnóstico y tratamiento. Esta técnica ofrece a los especialista odontólogos la oportunidad de explorar los dientes y mandíbula a través de una imagen panorámica. La ortopantomografía en Porto Cristo (Manacor) es una técnica habitual utilizada en un chequeo dental general.

Resonancia magnética

En caso de necesitar localizar problemas específicos, en Hospital Parque contamos con servicio de resonancia magnética en Mallorca para ofrecer a nuestros especialistas destacar algunas áreas del organismo para que el diagnóstico sea más concreto.

Esta solución de contraste que se utiliza en este tipo de pruebas es totalmente segura y evita posibles reacciones alérgicas.

TAC

El TAC o tomografía axial computarizada es una prueba que consiste en utilizar imágenes en 3D con el fin de ayudar a los médicos especialistas a diagnosticar y tratar afecciones médicas complejas.

Durante la prueba de TAC en Mallorca, el paciente permanece consciente y cómodo mientras el escáner en forma circular se mueve alrededor de su cuerpo para tomar las imágenes necesarias.

Información general / Atención al Paciente