Blog

  • Descubre cómo identificar y tratar los síntomas de la gingivitis

    Identificar los síntomas de la gingivitis a tiempo es crucial para evitar que esta enfermedad continúe avanzando y derive en una periodontitis, un problema mucho más grave que puede provocar la pérdida de los dientes. Por esta razón, hoy veremos qué es la gingivitis, los síntomas iniciales, cómo prevenirla y curarla.

    Pruebas y tratamientos médicos
  • Enfermedad de Blount en niños y adultos

    La enfermedad de Blount afecta al correcto crecimiento de la parte inferior de las piernas, lo que puede provocar su curvatura. Esta enfermedad suele afectar a niños o adolescentes, siendo menos común su aparición durante la edad adulta. Desde Hospitales Parque te contamos a continuación qué es exactamente la enfermedad de Blount, su pronóstico y cómo tratarla de manera eficaz.

    Patologías y enfermedades
  • Dermatitis herpetiforme: causas, síntomas y tratamiento

    La dermatitis herpetiforme, también conocida por sus siglas DH, es una alteración cutánea que puede llegar a provocar erupciones y producir picazón o aparición de ampollas. Las erupciones se producen de manera crónica, es decir, a largo plazo. Las causas de su aparición pueden ser diferentes, al igual que los tratamientos y técnicas disponibles para tratar de manera eficaz la dermatitis herpetiforme. En Hospitales Parque somos especialistas en dermatología, ofreciendo a nuestros pacientes la tecnología más innovadora y los profesionales médicos con los que conseguir un diagnóstico y un tratamiento efectivo contra la dermatitis herpetiforme.

    Patologías y enfermedades
  • Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM): síntomas y tratamiento

    El Trastorno Disfórico Premenstrual, también conocido por sus siglas TDPM, es una afección que puede provocar en las mujeres diferentes síntomas físicos o emocionales antes de comenzar el ciclo menstrual. Normalmente aparece entre 5 a 10 días antes de la menstruación y, en la mayoría de los casos, los síntomas remiten cuando finaliza el periodo. En cuanto a las causas, se desconocen cuáles pueden ser los motivos que originan al cien por cien la aparición de TDPM. Sin embargo, sí es posible que los cambios hormonales durante el ciclo menstrual afecten de alguna manera a la aparición o al grado de afección del TDPM. Otros factores externos como malos hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, tener sobrepeso o padecer de tiroides, pueden ser otros de los motivos que incrementan la posibilidad de poder padecer Trastorno Disfórico Premenstrual.

    Salud de la mujer
  • Combatir las Migrañas mediante la Alimentación

    ¿Hay una alimentación para la migraña? ¿Conviene apartar algunos alimentos del consumo diario? Estas son algunas preguntas frecuentes que muchas personas se hacen cuando reciben este diagnóstico. Y es que la migraña es un tipo de dolor de cabeza importante, intenso e incapacitante que afecta a la calidad de vida. Por eso, saber cuál es la mejor forma de alimentarse para prevenir las crisis de migraña es fundamental.

    Nutrición