Patologías y enfermedades

  • Todo lo que necesitas saber sobre el vitíligo: causas, síntomas, tratamientos y prevención

    El vitíligo es una condición que suele generar mucha curiosidad, aunque, cada vez más, se está aumentando la visibilidad sobre ella. Por este motivo, hoy veremos cuáles son las principales causas del vitíligo, los síntomas más evidentes y si hay tratamientos que reviertan o solucionen esta afección, así como herramientas de prevención.

    Patologías y enfermedades
  • Enfermedad de Blount en niños y adultos

    La enfermedad de Blount afecta al correcto crecimiento de la parte inferior de las piernas, lo que puede provocar su curvatura. Esta enfermedad suele afectar a niños o adolescentes, siendo menos común su aparición durante la edad adulta. Desde Hospitales Parque te contamos a continuación qué es exactamente la enfermedad de Blount, su pronóstico y cómo tratarla de manera eficaz.

    Patologías y enfermedades
  • Entendiendo la Rosácea: Causas y Consejos para su Manejo

    La rosácea es un trastorno que afecta a la piel de la cara y que genera muchos problemas. Pues, esta afección aún no tiene cura en la actualidad, por lo que las personas que la padecen deben identificar los factores desencadenantes para prevenirla lo máximo posible y reducir la aparición de brotes. Pero ¿cuáles son las causas de la rosácea?

    Patologías y enfermedades
  • Síntomas de la Sarna Humana: Identificación y Tratamiento

    A pesar de que la sarna en humanos no es común en España, esto puede ocasionar que, cuando afecta a la piel, cueste identificarla. Por eso, hoy veremos cuáles son los síntomas de la sarna humana, dónde suelen aparecer las erupciones y cómo poder diferenciarlas de otros problemas cutáneos que pueden presentar una sintomatología similar. Pues, requiere de un diagnóstico temprano para evitar contagiarla a otras personas.

    Patologías y enfermedades
  • Todo Sobre las Enfermedades Autoinmunes de la Piel

    Las enfermedades autoinmunes de la piel aparecen cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca, por un error, a los tejidos sanos. A pesar de que, muchas veces, se señala a la genética como la responsable, puede haber otras causas como fármacos, factores ambientales o infecciones que pueden intervenir en su aparición. Sin embargo, aún existen dudas sobre los verdaderos desencadenantes de estas enfermedades.

    Patologías y enfermedades