Patologías y enfermedades

  • Entendiendo la fibromialgia: qué es y cuáles son sus síntomas más comunes

    La fibromialgia es una enfermedad crónica, lo que quiere decir que una vez se diagnostica, la persona va a tener que convivir con esta patología el resto de su vida. Lo más significativo es que afecta más a las mujeres que a los hombres y que sus causas se deben a varios factores: genética, infecciones o el estrés prolongado a lo largo del tiempo.

    Patologías y enfermedades
  • Vértigos: síntomas y tratamiento

    Cuando sufres vértigos puedes notar que todo está girando a tu alrededor, a pesar de que tú no te estés moviendo, pero también que te encuentras aturdido de repente y que empiezas a sentir muchas náuseas. Aunque no lo parezca, los vértigos son muy incapacitantes y no siempre se relacionan con subirse a un lugar alto. Por eso, es importante analizar cuáles son sus causas y las formas de tratarlos.

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • Síntomas gastroenteritis

    Casi todas las personas han pasado por esta enfermedad alguna vez. Un virus estomacal ―aunque en ocasiones los responsables son parásitos o bacterias― que provoca unos síntomas de gastroenteritis bastante desagradables. De hecho, su gravedad puede llegar a impedir acudir al trabajo, aunque su duración no suele ser muy larga. Ahora bien, ¿cómo se contagia y de qué manera se puede acelerar la curación?

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
  • Desprendimiento de retina

    Aunque puede ocurrir a cualquier edad, el desprendimiento de retina es más frecuente en la adultez, específicamente después de los 40 años. Esto permite a los médicos pensar que una de las posibles causas de que esto suceda sea el envejecimiento. No obstante, hay muchos otros aspectos que conviene conocer del desprendimiento de retina. Por ejemplo, qué ocurre en el ojo, qué síntomas provoca y cuál es el tratamiento más adecuado.

    Consultas médicas Patologías y enfermedades
Mostrando el intervalo 6 - 10 de 46 resultados.