Mejores cardiólogos en Mallorca

En la unidad de cardiología de Hospital de Llevant en Porto Cristo (Mallorca) contamos con un completo equipo de cardiólogos especializados y dilatada experiencia, tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento de todo tipo de cardiopatías, garantizando siempre la mejor atención médico sanitaria y el tratamiento más adecuado.

 

Cardiólogos en Porto Cristo de confianza

 

Si buscas un cardiólogo en Porto Cristo, en nuestro hospital en Mallorca contamos con el mejor equipo de cardiología, que se encargará de tratar cualquier tipo de cardiopatía o enfermedad cardiovascular que puedas padecer.

Con el objetivo de dar el mejor servicio y tratamiento a personas de todas las edades, contamos también con profesionales en cardiología pediátrica, ofreciendo un servicio de cardiología infantil, a través de la cual diagnosticamos y tratamos a los más pequeños.

Disponemos de las mejores herramientas y de las técnicas más avanzadas, lo que nos permite llevar a cabo las pruebas más exhaustivas, como una prueba de esfuerzo de cardiología, o la prueba de cardiología holter.

Tanto si padeces cualquier tipo de enfermedad, como si quieres que resolvamos cualquier duda que puedas tener, nuestros médicos de la especialidad de cardiología te ofrecerán la mejor atención, y se encargarán de ofrecerte la mejor información.

Una de las pruebas que más realizamos en nuestro centro de cardiología en Mallorca es el electrocardiograma, una prueba que nos permite conocer la actividad del corazón en cada momento, y así identificar si existe algún tipo de insuficiencia, problemas con el ritmo cardíaco, hipertrofias, posibles indicios de infarto de miocardio, etc... Contamos con los mejores cardiólogos en Mallorca, especialistas en arritmias y todo tipo de patologías cardíacas.

Pruebas de cardiología en Mallorca

Ecocardiografía Doppler

El Ecocardiograma Doppler en Hospital de Llevant, es una técnica no invasiva que utiliza el centro basada en el ultrasonido para obtener las imágenes de las estructuras cardiacas del organismo y el efecto Doppler para identificar y cuantificar los flujos sanguíneos tanto dentro del corazón como los grandes vasos.

Ecocardiografía de estrés

Mediante la Ecocardiografía de estrés nuestros especialistas de Hospital de Llevant obtienen imágenes del corazón gracias a la ecografía antes, durante y después del estrés. Los métodos de estrés más utilizados por nuestros especialistas son el ejercicio físico y la administración de diferentes fármacos que alteran las contracciones del corazón y la frecuencia cardiaca.

Ecocardiografía transesofágica

La ETE o ecocardiografía transesofágica es una prueba semi invasiva de mucha utilidad para los especialistas de la unidad de cardiología de Hospital de Llevant, y consiste en realizar un estudio de ecografías con una sonda especial que se lleva de la boca del paciente hasta el esófago, pudiendo de esta forma hacer una análisis de la anatomía del corazón, obteniendo así una mejor visión del órgano al no estar tapado por pulmones y costillas.

Holter ECG (24h-48h)

Esta prueba es nada invasiva recurrente en nuestro centro de Llevant (Mallorca) de vital ayuda en los diagnósticos de alteraciones del corazón, y consiste en conectar electrodos en el pecho y el abdomen del paciente conectados a un pequeño aparato, cómo de llevar, que mide la actividad del corazón en ciclos completos. El paciente  puede realizar todas las actividades cotidianas normalmente, incluso mientras duerme.

MAPA

El monitoreo ambulatorio de la presión arterial, conocido como MAPA, no deja de ser un  holter de tensión arterial. Con esta prueba los especialistas de la unidad de cardiología del Hospital de Llevant miden la presión arterial durante un período de tiempo determinado del paciente, generalmente se examinan 24 horas, de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos puedan ser analizados.

Prueba de esfuerzo (ergometría)

Esta técnica se emplea en nuestro centro de Llevant para detectar posibles afecciones coronarias en pacientes, la ergometría o también llamada prueba de esfuerzo, es un análisis de la resistencia física de la persona a través de diversos ejercicios que provocan esfuerzo. Normalmente en reposo no existen alteraciones que aparecen cuando realiza ejercicio físico.

Reconocimiento médico deportivo

Los especialistas de Hospital de Llevant, recomiendan un reconocimiento médico previo al comienzo de cualquier práctica deportiva en el caso del deportista amateur o con el fin de que poder mejorar las metas sin miedos ni riesgos para la salud en el caso de profesionales del deporte.

Nuestra unidad de cardiología cuenta con la última tecnología en el diagnóstico, prevención y tratamiento de cualquier patología relacionada con la actividad física y la medicina deportiva.

Equipo médico