Patologías y enfermedades

  • Conociendo la Esclerosis Múltiple: Síntomas y Efectos

    La esclerosis múltiple es una enfermedad desconocida, de la que se habla, pero que aun pocas personas saben definir e identificar sus síntomas. Por eso, saber qué es la esclerosis múltiple y cómo se manifiesta al principio de la enfermedad resulta crucial. Cada año se suelen diagnosticar alrededor de 1800 casos solamente en España, según los datos que reporta la Sociedad Española de Neurología (SEN).

    Patologías y enfermedades
  • Alergia a picadura de mosquito o Síndrome de Skeeter

    ¿Puede una picadura de mosquito desencadenar una reacción alérgica? La respuesta es que sí y es que la alergia a la picadura de mosquito se la conoce en medicina como Síndrome de Skeeter. Además de los síntomas habituales de hinchazón y comezón aparecen otros que son más graves y que pueden requerir la visita a urgencias. No obstante, en la mayoría de las ocasiones la alergia se puede curar en casa.

    Patologías y enfermedades
  • La apendicitis en adultos: síntomas, diagnóstico y tratamiento

    La apendicitis es una inflamación que puede producirse a cualquier edad. Sin embargo, los síntomas de apendicitis en adultos, muchas veces, se confunden con otras afecciones menos graves. Y es que la apendicitis, si no se resuelve, empeorará hasta generar un cuadro que ponga en riesgo la vida de una persona. Hacer las pruebas adecuadas para diagnosticarla y tratarla cuanto antes puede ser vital para obtener un pronóstico favorable.

    Patologías y enfermedades
  • Identifica SIBO: los signos clave para saber si lo padeces

    ¿Llevas un tiempo con dolores abdominales y náuseas? ¿Todo esto cursa con hinchazón e, incluso, diarrea? Quizás, incluso te hayas hecho la pregunta sobre cómo saber si tengo SIBO, un concepto del que se ha hablado mucho en los últimos años y que ha ido ganando protagonismo. Por eso, desde Hospitales Parque, vamos a analizar este término, qué síntomas permiten detectarlo rápidamente y qué propicia su desarrollo.

    Patologías y enfermedades
  • Entendiendo el lupus eritematoso sistémico: claves para reconocer y tratar esta enfermedad autoinmune

    Las causas de las enfermedades autoinmunes no son nada fáciles de determinar. Y es que hay demasiados factores implicados ―genéticos, ambientales, hormonales, etc.― que pueden influir en su aparición. Lo más significativo del lupus eritematoso sistémico es que su diagnóstico es más frecuente en mujeres que en hombres. Eso sí puede presentarse a cualquier edad. Ahora bien, ¿qué supone tener esta enfermedad?

    Patologías y enfermedades
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 46 resultados.