Digestivo en Tenerife

Con nuestro equipo médico especialista en aparato digestivo cubrimos las necesidades de nuestros pacientes. La gastroenterología es una de las especialidades médicas más demandadas en Hospital Parque Tenerife, debido a la gran cantidad de enfermedades y sintomatologías que comprende. La unidad digestiva de nuestro hospital en Tenerife es una de las más reconocidas en las Islas Canarias en la especialidad.

 

Médicos digestivos en Santa Cruz de Tenerife

 

El gastroenterólogo es como se conoce en medicina al médico del aparato digestivo, encargado de reconocer y tratar cualquiera de las múltiples enfermedades que podemos encontrar en esta extensa área. Las enfermedades más comunes en gastroenterología son: úlceras, gastroenteritis, hemorroides, cáncer de colon, enfermedad de Crohn, diverticulitis, cálculos biliares o el cáncer de recto.

Es importante saber cuáles son las partes del aparato digestivo y sus funciones para poder considerar alguna patología. Está formado por la faringe, el esófago, el estómago, el hígado, el páncreas y la vesícula (estos tres últimos producen jugos que ayudan al proceso de la digestión), el intestino delgado, el intestino grueso (donde podemos encontrar el colon) y, por último el recto.

Hoy en día es importante conocer cómo prevenir las enfermedades del aparato digestivo, por lo que nuestro equipo médico especialista en aparato digestivo está especialmente formado para la prevención, así como en diagnóstico precoz que puede evitar graves problemas médicos.

Una de las enfermedades más tratadas en nuestro servicio es el cáncer de colon, que se coloca como el más diagnosticado en España, siendo importante que de existir casos en familiares, se lleve un control rutinario que podría prevenir la formación de la enfermedad. Para ello existen unas pruebas genéticas que nos ayudarían a conocer nuestra probabilidad de padecerlo. 

 

Balón intragástrico en Tenerife

 

Disponemos de expertos profesionales en el uso de la endoscopia como método para la colocación de balones intragástricos en Santa Cruz de Tenerife.

El balón intragástrico es una esfera flexible fabricada en silicona y con una textura blanda que se introduce en el estómago. El paciente puede ingerirlo con una cantidad importante de líquido o se puede colocar mediante una endoscopia. Se trata de un producto médico de uso temporal, que será retirado en su debido momento. 

El objetivo del balón intragástrico es generar en el paciente una sensación de saciedad, de modo que no sienta tanta hambre y, de forma consciente reduzca el consumo de alimentos. El objetivo final de todo este proceso no es solamente generar una pérdida de peso en el paciente, sino también facilitar la creación de hábitos saludables de consumo de alimentos. 

Además, nuestro equipo cuenta con dietistas y nutricionistas en Tenerife que no se limitarán a dar dietas multicopiadas, sino que le ofrecerán un asesoramiento dietético personalizado para cada paciente en función de sus necesidades y sus hábitos alimenticios.

 

Chequeo médico digestivo en Tenerife

 

El chequeo digestivo está principalmente indicado a todas aquellas personas que por una enfermedad existente, algún antecedente familiar o los malos hábitos en la alimentación tiene o quiere someterse a controles regulares en su aparato digestivo. Con el chequeo digestivo podremos tener un diagnóstico precoz de enfermedades tales como el cáncer de colon, de estómago, de esófago, gástrico, hígado o páncreas.

Los mejores médicos digestivos de Tenerife de Hospital Parque estimarán en base a tus características personales la periodicidad y las pruebas a realizar, procediendo a una valoración global de nuestro aparato digestivo, pudiéndonos anticipar o diagnosticar posibles patologías oncológicas.

Detección temprana de cáncer de colon

Nuestros especialistas digestivos de Tenerife recomiendan hacerse las pruebas de detección del cáncer de colon y de cáncer colorrectal regularmente a partir de los 50 años con repeticiones cada 10 años. Las personas con riesgo o antecedentes deben someterse a este tipo de exámenes más a menudo y comenzar antes de los 50 años de edad.

El objetivo de estas pruebas es la detección temprana del cáncer, en su etapa más temprana, cuando es más fácil de tratar, consiguiendo detectar cualquier crecimiento anormal o pólipo, antes de desarrollar la enfermedad.

Equipo médico