Cirugía General

El equipo de cirugía general y digestiva del hospital de Tenerife está especializado y altamente cualificado para tratar todo tipo de patologías clínicas del aparato digestivo que necesiten recibir un tratamiento quirúrgico. Contamos con las técnicas más avanzadas y los medios necesarios para poder afrontar con total garantía los diferentes tipos de cirugía general.

 

Servicio de cirugía general y digestiva en Santa Cruz de Tenerife

En nuestro hospital de Tenerife afrontamos toda la intervención del aparato digestivo que abarca la especialidad y subespecialidad clínica de cirugía general y digestiva. Realizaremos todas las operaciones necesarias para solucionar cualquier tipo de afección en el aparato digestivo, al igual que cirugía endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales. Abordamos también con una gran efectividad las patologías quirúrgicas de la pared abdominal, consiguiendo unos excelentes resultados.

Mediante la cirugía general y laparoscópica abarcamos un importante número de intervenciones de cirugía abdominal. La vía laparoscópica es una técnica de intervención quirúrgica mínimamente invasiva, a través de la cual conseguimos llegar a la zona afectada con una mayor precisión, favoreciendo además la recuperación de los pacientes, y reduciendo las posibilidades de que aparezcan complicaciones postoperatorias. Además, nos permite asegurar el mejor resultado a nivel estético, sin apenas dejar rastro de la intervención.

En Hospital Parque Tenerife dentro de la especialidad de cirugía general, disponemos de cirujanos generales con una gran formación y una larga trayectoria en la isla, perfectamente capacitados para enfrentarse y resolver con una gran efectividad incluso las intervenciones más complejas, encargándose de iniciar el correspondiente tratamiento, estabilizando y trasladando a los pacientes.

La especialización de cirugía general es el eje central de todas las subespecialidades quirúrgicas y, por tanto, una de las más importantes, ya que es la que se centra en tratar en un primer momento todas las afecciones que precisan de intervención quirúrgica por parte de los pacientes.

 

Cirugía de la obesidad en Tenerife

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospital Parque cuenta con los medios humanos y técnicos necesarios para el abordaje de actuaciones quirúrgicas encaminadas al control del sobrepeso, convirtiéndose esta en la única alternativa posible en muchos casos.

Mediante el abordaje multidisciplinar el paciente con sobrepeso, con la participación de endocrinólogos, psicólogos y dietistas, se prepara al paciente para la realización de técnicas quirúrgicas de alta especialización, para lo que se precisa de cirujanos formados y con experiencia como los que cuenta nuestro servicio, y que además de coordinar a las diferentes especialidades antes de la cirugía, también realiza el control postquirúrgico de estos pacientes, vital para el éxito de la intervención.

 

Cirugía oncológica digestiva

La complejidad del abordaje quirúrgico de diferentes tumores digestivos, convierte a esta rama de la cirugía en un campo de alta especialización al alcance sólo de profesionales con elevada cualificación técnica como con los que cuenta Hospital Parque Tenerife, además de un abordaje  multidisciplinar junto con los oncólogos de este Hospital para el enfoque del cáncer y sus tratamientos complementarios necesarios.

Equipo médico

Técnicas