Cirujanos en Tenerife

El equipo de cirugía general y digestiva de Hospital Parque Tenerife está especializado y altamente cualificado para tratar todo tipo de patologías clínicas del aparato digestivo que necesiten recibir un tratamiento de cirugía en Tenerife. Contamos con las técnicas más avanzadas y los medios necesarios para poder afrontar con total garantía los diferentes tipos de cirugía general.

 

Cirujanos digestivos en Santa Cruz de Tenerife

 

En nuestro hospital en Tenerife afrontamos toda la cirugía del aparato digestivo que abarca la especialidad y subespecialidad clínica de cirugía general y digestiva. Realizaremos todas las operaciones necesarias para solucionar cualquier tipo de afección en el aparato digestivo, al igual que cirugía endocrina de las glándulas tiroides, paratiroides y suprarrenales. Abordamos también con una gran efectividad las patologías quirúrgicas de la pared abdominal, consiguiendo unos excelentes resultados gracias, entre otras cosas, a nuestros expertos cirujanos digestivos.

 

Cirugía general y laparoscópica en Tenerife

 

Mediante la cirugía general y laparoscópica abarcamos un importante número de intervenciones de cirugía abdominal

La cirugía laparoscópica es una técnica de intervención quirúrgica mínimamente invasiva, a través de la cual conseguimos llegar a la zona afectada con una mayor precisión, favoreciendo además la recuperación de los pacientes, y reduciendo las posibilidades de que aparezcan complicaciones postoperatorias. Además, nos permite asegurar el mejor resultado a nivel estético, sin apenas dejar rastro de la intervención.

En Hospital Parque Tenerife dentro de la especialidad de cirugía general, disponemos de cirujanos generales con una gran formación y una larga trayectoria en la isla, perfectamente capacitados para enfrentarse y resolver con una gran efectividad incluso las intervenciones más complejas, encargándose de iniciar el correspondiente tratamiento, estabilizando y trasladando a los pacientes.

La especialización de cirugía general es el eje central de todas las subespecialidades quirúrgicas y, por tanto, una de las más importantes, ya que es la que se centra en tratar en un primer momento todas las afecciones que precisan de intervención quirúrgica por parte de los pacientes.

 

Cirugía bariátrica en Tenerife

 

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospital Parque cuenta con los medios humanos y técnicos necesarios para el abordaje de actuaciones quirúrgicas encaminadas al control del sobrepeso, convirtiéndose esta en la única alternativa posible en muchos casos.

Mediante el abordaje multidisciplinar del paciente con sobrepeso, con la participación de endocrinólogos, psicólogos y nutricionistas, se prepara al paciente para la realización de técnicas quirúrgicas de alta especialización, para lo que se precisa de cirujanos formados y con experiencia como los que cuenta nuestro servicio, y que además de coordinar a las diferentes especialidades antes de la cirugía, también realiza el control postquirúrgico de estos pacientes, vital para el éxito de la intervención.

 

Cirugía oncológica digestiva

 

La complejidad del abordaje quirúrgico de diferentes tumores digestivos, convierte a esta rama de la cirugía en un campo de alta especialización al alcance sólo de profesionales con elevada cualificación técnica como con los que cuenta Hospital Parque Tenerife, además de un abordaje multidisciplinar junto con los oncólogos en Tenerife de este Hospital para el enfoque del cáncer y sus tratamientos complementarios necesarios.

 

Ecografía endoanal

 

La ecografía endoanal es un procedimiento que permite a los especialistas de Hospitales Parque realizar ecografías del conducto anal y del recto, así conseguimos imágenes del canal a tiempo real en 360 grados, consiguiendo una valoración más certera de la patología del ano y del recto, aunque también puede valorar lesiones de próstata. La utilización de la ecografía endoanal es posiblemente uno de los mayores avances en la valoración de la enfermedad anorrectal y del suelo de la pelvis, pues nos permite una aproximación a las lesiones que están en el interior del recto, en sus paredes o fuera de la pared, como pólipos, tumores, abscesos, fístulas, etc.

Equipo médico