Un respiro para familias y personas mayores

Residencia Parque Llevant en Porto Cristo

La Residencia de Llevant en Porto Cristo, además de servicio residencial, ofrece estancias temporales para personas mayores desde días, semanas o meses, adaptándose a las necesidades de familias o cuidadores.

 

El centro ha recuperado ya plenamente la normalidad sanitaria después de las restricciones causadas por la pandemia, siempre ofreciendo la máxima garantía de higiene y seguridad, y el estricto cumplimiento de los protocolos COVID. 


A muchas familias que tienen personas mayores a su cuidado, la época estival los pone ante un dilema: Por un lado, está el deseo de pasar el tiempo libre en la playa, realizar actividades de ocio, o incluso irse de viaje fuera de la Isla; y por el otro lado, está la certeza de que las personas mayores prefieren un ritmo más tranquilo, más rutinario, por lo que no quieren o pueden acompañar a la familia, pero tampoco se pueden quedar solos en casa. 


Para estas familias, la Residencia de Llevant, que forma parte del Complex Sanitari de Llevant junto con el Hospital Parque Llevant, tiene la solución, ofreciendo estancias temporales a las personas mayores o dependientes. El Programa Respiro está diseñado para cubrir estas necesidades temporales, acogiendo a las personas que requieren cuidados, durante el periodo necesario -desde días, semanas o meses – ofreciéndoles atención integral y especializada. Esta incluye asistencia médica 24 horas, gracias a su vecindad directa con el Hospital Parque Llevant; enfermería; psicología, fisioterapia y terapia ocupacional. 

 

Un respiro vacacional para familias y personas mayores

Mientras que las familias o cuidadores disfrutan de sus actividades de ocio estival, las personas mayores disponen de un programa adaptado a sus propias necesidades, entre las que destaca la piscina adaptada interior para tratamientos de hidroterapia.
El equipo de la residencia se centra en el bienestar de cada uno de sus residentes, y les asiste en todos los aspectos necesarios. Pueden alojarse en habitaciones individuales o compartidas, con un diseño funcional y totalmente adaptado; y con balcón, para disfrutar del aire puro de la zona del levante de Mallorca. 


Se presta especial atención a la integración y socialización de las personas mayores, aunque siempre respetando sus propios deseos. El programa de actividades incluye además de hidroterapia, otro tipo de ejercicios para mantener o mejorar la forma física, sesiones de estimulación cognitiva y otras de carácter fundamentalmente lúdicas.
Por otra parte, siempre hay tiempo para relajarse disfrutando del jardín, de la lectura o la televisión, y de otros juegos de mesa.
No hay que olvidar la importancia de la alimentación, que se elabora incluyendo productos frescos de temporada, y de proximidad, procurando adaptarse al máximo a las expectativas y preferencias de los residentes.


Alegría y calidad de vida

El bienestar, la alegría y la calidad de vida son las máximas de la Residencia de Llevant, que ofrece a sus residentes, temporales o permanentes, un entorno agradable, saludable y seguro, totalmente adaptado a las necesidades de las personas mayores. La residencia, después de las graves restricciones que impuso la pandemia de Covid 19, ha recuperado plenamente la normalidad sanitaria. Y aunque sus usuarios se alojan, se mueven y se relacionan entre ellos con libertad, cabe destacar que siguen cumpliéndose estrictamente en el centro los protocolos sanitarios para la prevención de COVID.