Unidad de Rehabilitación de Hospital Parque LLevant

Equipo de fisioterapia en las instalaciones de Hospital Parque Llevant

Personal cualificado y un servicio diferenciado, personalizado y completo son las marcas de identidad de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Parque LLevant. Este servicio tiene por objetivo prevenir, identificar, corregir y aliviar la disfunción del movimiento agudo o prolongado. La fisioterapia se enfoca en aliviar el dolor, estabilizar las lesiones e impedir que éstas progresen de forma negativa, la restauración del movimiento y la fuerza, y lograr que el paciente pueda recuperarse de forma completa lo que mejora pues su calidad de vida.

 

 

Des del 2013, Hospital Parque Llevant cuenta con un servicio integral de fisioterapia;  la Unidad de Rehabilitación, que cuenta, además de con los servicios propios del área con una Unidad específica de Suelo Pélvico.

Ofreciendo siempre una atención personalizada, individualizada y buscando siempre la comodidad del paciente en todos los sentidos, la Unidad de Rehabilitación se ha consolidado con los años con una cartera de pacientes cada vez más amplia lo que ha permitido seguir creciendo a la Unidad tanto con el número de profesionales, como en tecnología y técnicas utilizadas en su desarrollo.

 

 

 

 

Además, en el Hospital Parque Llevant se trabaja de forma dinámica y en grupos reducidos, lo que permite un trabajo mucho más específico y personalizado. Así pues el tratamiento idóneo tanto para los accidentados de tráfico como para muchos otros pacientes con diferentes dolencias músculo-esqueléticas es aquel que combina el tratamiento manual, las técnicas instrumentales y el ejercicio terapéutico.

 

Unidad de Suelo Pélvico

 

El suelo pélvico, a pesar de ser una de las partes más importantes del cuerpo tanto de las mujeres como también de los hombres, sigue siendo un gran desconocido. Sin embargo, en los últimos años muchos centros sanitarios han empezado a prestarle la atención que merece para garantizar una salud integral de sus pacientes.

Hospital Parque Llevant responde des del 2019 a esta nueva necesidad con una Unidad específica de Suelo Pélvico de la mano de tres fisioterapeutas profesionales especializadas en esta disciplina; Rosa Ramón, Margalida Martí y Pilar Fiol.

 

 

Las patologías relacionadas con el Suelo Pélvico son muy numerosas y afectan de una manera preferente, aunque no exclusiva, a las mujeres.  Las patologías relacionadas con el Suelo Pélvico  incluyen problemas como la incontinencia, el prolapso o incluso las disfunciones sexuales , entre muchos otros. Fortalecer y tratar el suelo pélvico es una de las medidas más importantes a la hora de prevenir este tipo de patologías.

 

 

Las causas de la debilidad del suelo pélvico pueden ser muy variadas. Tanto la edad como algunos excesos pueden atenuar esta parte del cuerpo aunque el embarazo, los deportes de impacto, malas posturas, la menopausia o la edad suelen estar entre las más frecuentes.

 

 

Finalmente, cabe destacar que dentro de la misma unidad Hospital Parque Llevant dispone de grupos reducidos para tratar patologías derivadas del suelo pélvico donde se incluyen técnicas posturales, abdominales hipopresivos, trabajo analítico de CORE, etc…