¿Qué tratamientos hay para las hemorroides?

Si observara algún tipo de sangrado, se produce un dolor intenso o si hay incontinencia, pérdida del control intestinal, debe consultar al médico.

 

Las hemorroides son simplemente la inflamación de las venas del conducto anal. Todos tenemos venas en esta área, pero cuando están hinchadas pueden causar muchas molestias y preocupaciones, sangrar, picar e incluso causar dolor. Las hemorroides se pueden ubicar internamente, externamente, o algunas veces ambas, ¿pero qué hacer cuando no se resuelve el problema?, el médico puede acudir a:

  • Receta de cremas y supositorios, que por lo general, contienen emolientes médicos para suavizar y calmar la piel, junto a un y/o esteroides (hidrocortisona).
  • Tratamiento con bandas elásticas, donde el médico aplica unas bandas de goma en miniatura en caso de las hemorroides internas provocando que se encojan, dejen de sangrar y retrocedan hacia adentro. Existen varias técnicas diferentes para realizar el procedimiento. En una forma, se aplican bandas individuales una vez a la semana durante varias semanas. Esto se hace como paciente ambulatorio en el consultorio del médico. También se pueden colocar varias bandas justo después de una colonoscopia u otro procedimiento endoscópico mientras aún está sedado. Esto se haría en un centro de cirugía ambulatoria o en la sala de procedimientos del hospital.
  • Tratamiento con coagulación de luz infrarroja, donde se aplica luz caliente a la base de las hemorroides para sellarla. Esto generalmente se hace en quirófano y las ventajas incluyen una alta tasa de éxito en hemorroides pequeñas o medianas, una recuperación muy rápida y un riesgo muy bajo de complicaciones.
  • Las inyecciones esclerosantes que se aplican sobre las hemorroides provocando su cicatrización, disminuyendo los síntomas.
  • Cirugía de las hemorroides o hemorroidectomía, que es la eliminación quirúrgica de las hemorroides. Este procedimiento implica cortar las hemorroides con un escalpelo o cortar a través de la pared del recto y volver a sujetar con grapas el área. Esta es una cirugía que tiene un período de recuperación de varias semanas. Este tratamiento funciona para las peores hemorroides y es recurrente cuando los otros tratamientos fallan.