Alergología

En Hospital Parque Tenerife contamos con los mejores profesionales en la especialidad de alergología: alergólogo pediatra, inmunólogo o especialistas en alergología en niveles de polen o en intolerancia alimentaria, conformando uno de los mejores servicios de alergología de todo Santa Cruz de Tenerife.

 

Especialistas alergólogos en Tenerife

El servicio de Alergología de Hospital Parque Tenerife es uno de los mas antiguos de Canarias y presentando una cartera de servicios de las más amplias disponibles en las islas, atendiendo todo tipo de patologías alérgicas, siempre en el marco de calidad y seguridad para el paciente de nuestro centro, donde además disfrutarás de todas las comodidades necesarias para llevar a cabo el tratamiento correcto.

La mayoría de las alergias se producen debido a que nuestro mecanismo de defensa reacciona diferente ante una sustancia que, en principio, no es nociva para nuestro cuerpo.

Podríamos decir que las alergias más comunes son las que producen problemas en las vías aéreas, caso de la rinitis o asma alérgico. Sus síntomas más comunes son el picor de garganta, estornudos, moqueo y ojos irritados. Pero esas no son las únicas señales que puede producir una alergia, ya que también podemos encontrarnos con eccemas, sarpullidos, edemas o picazón, entre otros muchos. Nuestra unidad está focalizada en el estudio y tratamiento de todas aquellas patologías con una base alergénica, con una experiencia acumulada de 40 años.

Para detectar las alergias es imprescindible que el alergólogo nos realice una serie de pruebas. La prueba más común que se realiza es la del test alérgico o prick test, en la que se introducen una serie de agentes, determinados por el especialista, debajo de la piel. Tras el tiempo estimado se podrá comprobar cuáles han reaccionado positivamente y cuáles no.


 

Equipo médico

Técnicas