Hospitales Parque consolida su crecimiento en Canarias en 2022

El grupo Hospitales Parque consolidó el año pasado su actividad en Canarias a través de sus hospitales de Tenerife y Fuerteventura y los centros médicos de Lanzarote y Corralejo, con un incremento de la actividad en los servicios de urgencias, cirugía, así como las pruebas de diagnóstico de alto valor. A esto se sumó un aumento del número de consultas, por encima del 10%, en especialidades como traumatología, dermatología y ginecología.

El director territorial de Hospitales Parque en Canarias, David García, señala que el balance del año pasado “constata el crecimiento, con paso firme, de los cuatro centros de las islas, convirtiéndose en referentes en su área de actuación dentro del ámbito privado”. En esta línea, destaca la apuesta del grupo por inversiones en nuevas tecnologías, servicios o unidades, además de los grandes proyectos de ampliación que se contemplan tanto en el hospital de Tenerife como en el de Fuerteventura.


 

Asimismo, señala que el futuro del grupo pasa, además, por acercar la actividad hospitalaria al territorio, en línea con las acciones emprendidas hasta ahora. A esto se suma la mejora de los servicios actuales a través de la implantación de sistemas de gestión de calidad. Precisamente, apunta que el próximo año contarán con la acreditación del Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente UNE 179003, dirigida a una gestión integrada de la calidad y la​​ segurida​d asistencial.​

Respecto a los datos del año pasado, David García señala que una de las actividades que anotó un mayor crecimiento fue la de urgencias, con 45.000 atenciones contabilizadas, un 36% más que en 2021, en donde se alcanzaron 33.000. Dichas cifras, explica, confirman la recuperación de la actividad tras la reducción registrada durante la pandemia como consecuencia de la reticencia de la población a acudir a centros médicos.

Las intervenciones quirúrgicas fueron otra de las actividades en alza durante el año pasado, con un total de 9.000 llevadas a cabo, un 20% más que en 2021, cuando se llegó a las 7.500. Asimismo, cerca del 70% de las cirugías se llevaron a cabo en Hospital Parque Tenerife y la mayor parte estuvieron vinculadas a las áreas de traumatología, ginecología, cirugía general y plástica.

Por otro lado, las pruebas diagnósticas de alto valor, como la resonancia magnética o el TAC, experimentaron un crecimiento en los centros hospitalarios de Tenerife y Fuerteventura. En el caso de las primeras, el incremento fue del 21%. Asimismo, en Tenerife se realizó un 25% más de TACs. Por su parte, el Centro Médico Parque de Lanzarote anotó un alza del 25% en las pruebas diagnósticas, superando los 16.000 pacientes en 2022.