Qué es la mesoterapia

Las doctoras Inmaculada Anguita y Gemma Fernández nos indican qué es la mesoterapia, un tratamiento de medicina estética para la belleza y revitalizacion de la piel.

Las doctoras Inmaculada Anguita y Gemma Fernández, especialistas en Otorrinolaringología y Medicina Estética Facial, y parte del equipo de Otorrinolaringología del Hospital Parque en Don Benito, incorporan las últimas técnicas y avances en Estética y Rejuvenecimiento Facial al Hospital.

Nos explican en qué consiste la mesoterapia, un tratamiento de medicina estética para la revitalización de la piel.

 

 

¿Qué es la mesoterapia?

 

La mesoterapia se define como la inyección intradérmica de principios activos; es un procedimiento mínimamente invasivo en el que a través de inyecciones superfinas, aportamos a la piel cócteles de vitaminas, minerales y aminoácidos. Esta infusión de ingredientes activos hidrata y rejuvenece la piel al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno y elastina, ambos esenciales para la elasticidad natural de la piel. Se utilizan principios activos tales como Ácido Hialurónico, Vitaminas, Silicio Orgánico, DMAE...

 

 

La mesoterapia también trata el cuero cabelludo para la alopecia, una condición que causa la caída del cabello. El tratamiento previo y posterior a implante capilar también se realiza mediante esta técnica enriqueciendo el cuero cabelludo de vitaminas esenciales para garantizar el éxito del implante.

 

 

En las consultas de Hospital Parque Vegas Altas apostamos por el uso de la Pistola “mtc injector” de Mesoestetic® que permite realizar tratamientos con grandes ventajas:

  • alta velocidad de proyección de la aguja;
  • alta precisión de inyección frente al uso manual.
  • sin efecto vibratorio;
  • Indoloro para el paciente.
  • precisión exacta de dosis y profundidad de los principios activos que se personalizan para cada caso.
  • micromasaje simultáneo o posterior a las inyecciones para mejorar la difusión de los activos

La técnica utiliza agujas muy finas para administrar una serie de inyecciones en la capa media (mesodermo) de la piel. Se busca aumentar la permeabilidad de la piel mediante multipunción y microdosis de principios activos.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

 

Hoy en día, se utiliza para mejorar la calidad de la piel mediante:

  • hidratación.
  • atenuar arrugas y líneas de expresión.
  • Unificar el tono
  • tensar la piel.
  • Potenciar efectos de otros tratamientos estéticos.

 

La técnica es ideal para realizarla después del verano en donde debido a la exposición solar, nuestra piel está más castigada y apagada. Se aconseja realizar 3 sesiones de mesoterapia con carácter quincenal. En el hospital Parque, las Doctoras le realizan un asesoramiento completamente personalizado a cada caso.