¿Cómo puedo reducir la grasa corporal?

Para reducir la acumulación de grasa o acúmulos grasos como se le conoce en el mundo médico, se utilizan las técnicas de la lipoescultura o liposucción en panal de abeja. El objetivo de ambas técnicas es conseguir la retracción de la piel para que los tejidos se pongan en su sitio.

¿Qué es una liposucción?

 

La liposucción es un procedimiento de la cirugía estética que está diseñada para la perdida de peso y la remodelación de partes específicas del cuerpo, remodelación que viene dada al reducir y eliminar los excesos de depósitos de grasa.

Un cirujano estético cualificado mediante la liposucción podrá mejorar los contornos y las proporciones del cuerpo de un paciente. Las técnicas de liposucción son habituales en muslos, caderas, nalgas, abdomen, parte superior de los brazos y parte inferior de las piernas.

 

¿Qué es una lipoescultura?

 

La lipoescultura es un derivado de la liposucción. Se utilizan a menudo sinónimamente. La liposucción significa estrictamente eliminar las células de grasa de un área determinada, algo así como "reducir" el área de la grasa. Por otro lado, la lipoescultura apunta a eliminar grasa en áreas para esculpir el cuerpo. Un buen ejemplo de lipoescultura sería el Vaser Hi Def, donde el cirujano extrae y define el músculo recto del abdomen existente para revelar el "paquete de 6" o "abdominales de tabla de lavar".

Con el lipofillon se reintroduce esta grasa en determinadas áreas para dar volumen y conseguir un resultado más armónico.

 

Hace tiempo me operaron de obesidad y ahora tengo la piel muy flácida en muchas zonas de mi cuerpo, ¿cómo puedo solucionarlo?

 

Tras una cirugía bariátrica, el cirujano plástico puede tratar cualquier zona del cuerpo. La cada mediante lifting, los pechos mediante mastopexias, el abdomen mediante absominoplastia, la parte interna de los muslos mediante la meloplastia crural, o la parte interna de los brazos mediante la braquioplastia.