Urólogos en Tenerife

En nuestro departamento de urología en Tenerife nos ocupamos del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de todas aquellas enfermedades de urología o del aparato urinario, del aparato reproductor masculino y femenino.

Contamos con un amplio equipo de urólogos profesionales en Tenerife con experiencia en las diferentes subespecialidades, que se encargarán de buscar las mejores soluciones en los diferentes casos a tratar.

Reforzamos nuestro servicio de urología gracias al acuerdo con Urointec

Hospitales Parque en Canarias y Urointec han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de un servicio que, incorporando las técnicas y tecnologías más novedosas en este ámbito, convierte al grupo hospitalario en referente en las Islas en esta especialidad.

Este acuerdo supone una potenciación del servicio gracias al incremento de recursos humanos, a través de profesionales de primer nivel en esta especialidad en el Archipiélago, que se sumarán al grupo de urólogos existente en estos momentos.

Asimismo, desde Hospitales Parque se ha realizado además inversiones en equipamiento tecnológico puntero en el diagnóstico de las patologías urológicas, mientras que en el área quirúrgica, además de los quirófanos y la tecnología puesta en manos del equipo de profesionales, se sumará el acceso a la cirugía robótica de Urointec.

Tu urólogo en Santa Cruz de Tenerife de confianza

 

A través de nuestro equipo de expertos en el tratamiento de afecciones y dolencias del aparato urinario, aplicamos los tratamientos más adecuados.

La especialidad siempre ha sido asociada al sexo masculino, bien es cierto que un urólogo para hombres trata todo tipo de afecciones relacionadas con el aparato urinario, reproductor y retroperitoneo, incluso sin límite de edad, lo que hace que tenga que estar especializado también en urología infantil. Pero la urología además está especializada en el campo de la urología en mujeres, tratando las patologías por ejemplo del retroperitoneo de la mujer.

 

Tratamiento de la disfunción eréctil y eyaculación precoz en Tenerife 

 

En nuestro centro de urología en Santa Cruz de Tenerife pasamos consulta de urología a todos aquellos pacientes que presenten algún tipo de problema de disfunción eréctil o eyaculación precoz, buscando siempre las mejores soluciones para volver a disfrutar de la mejor salud sexual en el menor tiempo posible.

 

Pruebas e intervenciones de urología en Santa Cruz de Tenerife

 

Además, realizaremos todo tipo de pruebas de urología de las diferentes subespecialidades de esta especialidad médico quirúrgica, a través de las cuales podemos detectar posibles procesos tumorales, patologías tumorales urológicas, casos de hiperplasia benigna de próstata, uroginecología, rehabilitación del suelo pélvico, etc.

Todas las intervenciones quirúrgicas de cirugía urológica las llevamos a cabo utilizando técnicas avanzadas y mínimamente invasivas, con las que obtenemos los mejores resultados y garantizamos el mejor postoperatorio a todos nuestros pacientes.

 

Técnicas urológicas

 

HoLEP: Cirugía de enucleación prostática con láser 

La enucleación prostática con láser de holmio (HOLEP en sus siglas en inglés) es una técnica quirúrgica para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Actualmente su realización está reconocida y recomendada por las principales guías urológicas europeas y americanas. 
No obstante, debido a sus requerimientos tecnológicos y su gran complejidad técnica, sólo se realiza en centros altamente especializados.
Se considera la mejor técnica a realizar en la hiperplasia benigna de próstata ya que gracias a ser una técnica mínimamente invasiva (sin incisiones) con una recuperación precoz (hospitalización inferior a 24 horas) que une la comodidad del abordaje transuretral y la seguridad de la tecnología láser.
La enucleación prostática puede realizarse en cualquier tamaño de próstata, por lo que  es la única técnica  capaz de operar cualquier tamaño prostático. 


¿En qué consiste la técnica?   
La técnica de enucleación prostática consiste en separar la cápsula de la próstata (la parte externa) del adenoma prostático, que es la zona de la próstata que al crecer dificulta la micción (la parte interna).
Una vez separadas estas dos estructuras, se procede a extraer el adenoma en pequeños fragmentos a través de un instrumento, el morcelador, que permite aspirar y fragmentar en pequeños trozos el adenoma de la próstata (los gajos) y extraerlos a través de la vejiga. 
Una vez extraído este tejido se envía al patólogo para ser analizado.
 

 

 

Equipo médico