Reconocimiento al equipo del Hospital Parque Llevant en la Gala de los Invisibles de la pandemia

Muchos de los miembros del equipo de Hospital Parque Llevant, trabajan en la sombra, o “entre bastidores” siendo, sin embargo, indispensables para el buen funcionamiento del centro. Todos ellos son prácticamente “invisibles” para los pacientes, sus familiares y el público en general; sin embargo, su trabajo es imprescindible en el día a día de un hospital, y lo ha sido aún más durante la pandemia. Esta labor ha querido ser reconocida recientemente en la “Gala de los Invisibles de la COVID-19”, organizada por la Conselleria de Salud y Consumo de las Illes Balears, en la que recibieron galardones los representantes de algunos de estos colectivos en el Hospital Parque Llevant.

En la gala se contó con la presencia la ministra de Sanidad, Carolina Darias; las conselleras del Govern Balear de Salud, Patricia Gómez; de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que fueron quienes entregaron estos galardones.

La pandemia del COVID-19 con todas sus consecuencias generó una situación excepcional que puso a prueba a toda la sociedad y en particular a los profesionales del ámbito de la salud. Obviamente, también al equipo del Hospital Parque Llevant. Los reconocimientos entregados en la gala pretenden reconocer los esfuerzos realizados por los equipos humanos que, si bien no fueron tan visibles en esos momentos, si realizaron y realizan un trabajo indispensable para el buen funcionamiento diario del Hospital Parque Llevant.

Reconocimientos

En el Servicio de Hospitalización se presta asistencia médica y de enfermería encaminada al tratamiento y recuperación de la salud del paciente hospitalizado. En el servicio se implantaron estrictos protocolos sanitarios para que, además, fuera un entorno totalmente seguro para quiénes enfermaron durante la pandemia. En nombre de todo el equipo de este Servicio recogió el galardón el director de Enfermería, Daniel José Ribeiro.

 

Parte imprescindible de este servicio es el Equipo de Celadores, que se centra en la movilización, acompañamiento y traslado de los enfermos. Se encargan también de transportar camas, sillas de ruedas, camillas y equipamiento, realizando un trabajo duro e importante. Pedro Adrover Oliver recibió el galardón que reconoce esta labor en nombre de todos sus compañeros en el Hospital Parque Llevant. 

El Servicio de Urgencias fue y es una de las áreas claves del Hospital Parque Llevant, donde el personal se enfrentó a situaciones difíciles, adaptándose rápidamente a nuevos circuitos y protocolos sanitarios, priorizando en todo momento la atención rápida y cualificada a los pacientes. Fue la coordinadora del área administrativa de este servicio en el Hospital Parque Llevant, Magdalena Coll Ramón, quien recogió el galardón en la gala.

Fundamental en un hospital es una limpieza frecuente y meticulosa, que cobró aún más protagonismo durante la pandemia convirtiéndose entonces en un área crítica para la protección no solo de los pacientes, sino de todas las personas que trabajan en Hospital Parque Llevant, equipo que tuvo que formarse en la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección, de acuerdo con los protocolos definidos. Todo el equipo recibió también un reconocimiento, que recogió la gobernanta del Hospital Parque Llevant, María del Mar Monereo Troyano.

Fue también galardonado el equipo de cocina que se mantuvo al frente con enorme implicación para que los pacientes continuaran recibiendo una buena y correcta alimentación; y que también tuvo que modificar muchos de sus circuitos habituales durante la pandemia para seguir prestando el servicio con total seguridad. Angelina González Sánchez, jefa de este servicio, recogió el galardón en nombre del equipo.

Finalmente, fue galardonado el equipo de Mantenimiento, cuya labor es también indispensable en el Hospital, encargándose del buen funcionamiento de todas las instalaciones y del equipamiento del centro y que siguió ejerciendo su labor intensamente, también durante la pandemia. El galardón fue recogido por el coordinador de este servicio en Hospital Parque Llevant, Rafael Copoví Martínez.