Cardiólogos en Tenerife

Nuestro hospital en Santa Cruz de Tenerife cuenta con un equipo de cardiólogos que pasan consulta de forma regular para todos nuestros pacientes. El servicio de cardiología en Tenerife está especialmente formado por grandes profesionales, acompañados por las últimas tecnologías en medicina cardiológica.

 

Diagnóstico y tratamiento de cardiopatías en Tenerife

 

La cardiología es la parte de la medicina especialista encargada en conocer a fondo nuestro corazón. Se encarga de diagnosticar y tratar cualquier cardiopatía, sea esta de mayor o menor complejidad, intentando siempre garantizar una buena salud de los pacientes.

En nuestro hospital, contamos con un equipo profesional de cardiólogos en Tenerife, expertos en todo tipo de enfermedades cardiológicas, tanto en adultos como en niños (cardiología infantil). En nuestras instalaciones se encuentran todos los equipos de diagnóstico necesarios para ofrecer cualquier prueba complementaria que el cardiólogo requiera.

Cardiología pediátrica en Tenerife

En Hospitales Parque contamos con expertos en cardiología infantil en Tenerife. La cardiología pediátrica, también denominada cardiología infantil, es aquella rama de la cardiología general especializada en diagnosticar y tratar cardiopatías en niños. 

Las cardiopatías infantiles más comunes incluyen las cardiopatías congénitas, como agujeros que conectan las diferentes cavidades del corazón, o problemas con las válvulas sanguíneas y vasos sanguíneos anormales. 

 

Técnicas cardiológicas

Ecocardiografía en Tenerife

En Hospital Parque Tenerife disponemos de los ecógrafos más avanzados y profesionales con cualificación técnica actualizada en el diagnóstico ecocardiográfico, que nos permite conseguir las mejores imágenes en movimiento del corazón, permitiéndonos la realización de estudios ecocardiográficos en Tenerife desde los más habituales hasta los más específicos como la ecografía transesofágica o la ecocardiografía de estrés.

Mediante el uso de ultrasonidos con uno de los más potentes equipos en el diagnóstico por imagen en cardiología, unido al software más avanzado y a las sondas pediátricas y transesofágica somos capaces de obtener información certera sobre todos los aspectos del corazón, además de información de presión pulmonar y parte de la aorta.

Holter en Tenerife

El estudio de las alteraciones del ritmo es un factor determinante en la prevención y tratamiento de múltiples patologías del corazón. Además de los estudio de análisis dinámico del ritmo mediante Holter en Tenerife de 24 horas, en las consultas de cardiología de Hospital Parque en Tenerife disponemos de los llamados Holter de Eventos, equipo de pequeñas dimensiones que permite la recogida de señal durante largos periodos de tiempo, normalmente días, en los que el paciente puede quitarse y volverse a colocar los electrodos siempre que sea necesario para su aseo u otras circunstancias, y que permite un registro continuo durante largos periodos de tiempo y en diferentes circunstancias, que nos da un diagnóstico de posibles arritmias que de otra forma pasarían desapercibidas.

Tilt-Test o mesa basculante

El Til-Test o mesa basculante es un método de estudio de los cambios que se producen en la presión arterial y la frecuencia cardíaca durante la posición de pie prolongada útil en el estudio de pacientes con episodios de síncope. Es un método de estudio no invasivo que estudia los cambios que se producen en la frecuencia cardíaca y en la tensión arterial con los cambios de posición. En el estudio de pacientes con síncopes o desmayos es de tremenda utilidad, y en nuestras consultas de cardiología en Tenerife podemos realizarlo y así diagnosticar el origen de esta sintomatología, y por tanto plantear posibles opciones terapéuticas.

Equipo médico

Información general / Atención al Paciente