Anestesia en Tenerife

La anestesia es una de las especialidades más solicitadas en nuestro hospital en Tenerife, teniendo la suerte de haber podido formar un equipo de anestesistas en Tenerife con una gran trayectoria médica y los últimos conocimientos técnicos. Somos también conscientes de la necesidad de garantizar un servicio tan necesario como la anestesiología, que nos ayuda a llevar a cabo todas las intervenciones quirúrgicas y algunos tratamientos adicionales.

 

Expertos en anestesia en Santa Cruz de Tenerife

¿Qué es la anestesia?

La anestesia es la sustancia química que se utiliza para que una persona no sienta dolor mientras se le somete a una operación quirúrgica. 

¿Cuántos tipos de anestesia hay?

La anestesia puede ser de 6 tipos, dependiendo del tipo de intervención o tratamiento que se realiza:

  • Anestesia general
  • Anestesia local
  • Anestesia raquídea
  • Anestesia epidural
  • Anestesia sedación
  • Anestesia ambulatoria

¿Cómo se anestesia a un paciente?

Para suministrar a un paciente cualquiera de estas anestesias es primordial realizar una serie de pasos previos y también posteriores a la administración de la misma. Los pasos a realizar por el anestesista:

1. Se realizará una consulta previa a la intervención donde se determinará el tipo de anestesia que se suministrará así como los datos necesarios para su administración. En caso de estimarlo necesario el anestesista puede pedir alguna prueba necesaria o alguna información concreta.

2. En el quirófano el doctor será el encargado de suministrar la anestesia necesaria. En todo momento el paciente estará monitorizado para controlar su ritmo cardíaco, tensión arterial, respiración, etc.

3. Tras la intervención el anestesiólogo seguirá pendiente del paciente para comprobar que su estado es el indicado en estos casos.

4. Si durante el postoperatorio el paciente nota algún efecto que pueda sospechar derivado de la anestesia, el especialista lo examinará.

Nuestro equipo de anestesia en Tenerife cuenta con las últimas tecnologías así como las técnicas más innovadoras de anestesiología.

Especialidades relacionadas