Hematólogos en Fuerteventura

En nuestro Hospital Parque Fuerteventura en Puerto del Rosario nuestra unidad de hematología es experta en diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades de la sangre, así como de transfusiones.

Nuestra unidad de hematología en Puerto del Rosario te ayuda con el diagnóstico y tratamiento de tus enfermedades de la sangre.

 

¿Qué es la hematología?

 

La hematología es la especialidad médica encargada de conocer, diagnosticar y tratar enfermedades o alteraciones de la sangre así como de los órganos que la producen. Por supuesto también se encarga de las transfusiones.

 

Hematología en Puerto del Rosario

 

El hematólogo puede solicitar una serie de pruebas necesarias para poder realizar un diagnóstico. Algunas de estas pruebas pueden ser sencillas como un hemograma o algo más complejas como una prueba de Coombs o una biopsia del bazo. En nuestro hospital podemos realizar cualquiera de ellas, algunas necesitarán una cita y otras quizás un ingreso ambulatorio o ingreso de varios días.

Algunas de las enfermedades diagnosticadas en hematología pueden ir desde una anemia hasta enfermedades oncológicas, como la leucemia. Para cada una de estas enfermedades habrá un tratamiento que el especialista nos indicará, ya sea de oncología o de alguna otra especialidad médica.

Algunos de los tratamientos utilizados para problemas anticoagulantes son el Sintrom o el Aldocumar, entre otros muchos. En este caso estos medicamentos se toman de forma oral y ayudan al paciente a disminuir notablemente su riesgo de sufrir una trombosis o una embolia. Eso sí, hay que tener mucho control sobre ellos y tener siempre controlado el factor de coagulación INR (siglas en inglés que significan tiempo de protrombina).

Visita nuestra unidad clínica de hematología en Puerto del Rosario y te ayudaremos con el diagnóstico y tratamiento de tu enfermedad. Contamos con un equipo de personal tanto en enfermería como en especialistas que garantiza la mejor calidad a nuestros pacientes. Hablamos varios idiomas, ¡que eso no sea un problema! Coge cita online o bien en el teléfono de contacto. ¡Te estamos esperando!

Equipo médico

Especialidades relacionadas

Información general / Atención al Paciente