Alergología en Fuerteventura

La alergología es la especialidad médica que se encarga de conocer, diagnosticar y tratar las patologías que se sufren debido a una alergia.

La inmunología, a veces ligada a la alergología, es la que estudia el sistema inmune del cuerpo, donde además de inmunodeficiencias y enfermedades autoinmunes también se encuentran las alergias de cualquier tipo.

 

¿Qué es una alergia?

 

Una alergia es una reacción de defensa que tiene nuestro sistema inmunitario hacia algunas sustancias inocuas pero que nuestro cuerpo reconoce como nocivas. Por norma general estas sustancias son las que una mayoría de personas toleran sin problemas, y que a una minoría le produce algún síntoma.

En Hospital Parque Fuerteventura situado en Puerto del Rosario disponemos de servicio de alergología.

 

Alergólogos en Puerto del Rosario

 

El mejor equipo médico de alergólogos en Fuerteventura se encuentra en Hospitales Parque.

En nuestro centro encontrarás toda la rama de especialidades en alergología: infantil, clínica, pediátrica, etc… Nuestros alergólogos visitan muchos pacientes con diferentes patologías derivadas de la alergia, las más comunes son: niveles de polen (suelen ser las causantes de la alergia respiratoria o rinitis alérgica), intolerancia alimentaria y diferentes patologías en la consulta del alergólogo infantil.

 

Test cutáneo o prick test

 

Para el diagnóstico de cualquier paciente es necesario realizar una serie de pruebas. La primera y más común es la conocida como test cutáneo (también llamada prick test), que consiste en introducir pequeñas cantidades del posible causante de la alergia por debajo de la piel. Pasado el tiempo necesario, se conocerán cuáles de todos los agentes introducidos son los que causan alergia al paciente.

En ocasiones llegan pacientes a nuestra consulta, pacientes a los que les ha resultado complicado encontrar respuesta a la búsqueda de un inmunólogo y alergólogo cerca de ti, pero nosotros no solo contamos con los mejores especialistas médicos sino que además nuestras consultas incorporan toda la tecnología necesaria para llevar a cabo cualquier tratamiento clínico.

Somos más que un centro médico en Fuerteventura que atiende problemas de alergia, somos Hospital Parque.

Equipo médico

Especialidades relacionadas

Información general / Atención al Paciente