CDB Clarinos inicia la pretemporada con el reconocimiento médico en Hospital Parque

Reconocimiento médico en las instalaciones de Hospital Parque en Santa Cruz de Tenerife

Hospital Parque finalizó esta mañana los reconocimientos médicos a las 12 jugadoras que forman parte de la plantilla del CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados, un paso más en la preparación de este equipo para la competición, que inicia ahora su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino.

La evaluación física de las jugadoras se llevó a cabo en la Unidad del Deporte y Salud de Hospital Parque, gracias al acuerdo de copatrocinio y colaboración suscrito, por segundo año consecutivo, entre ambas entidades.

El director gerente de Hospital Parque, Dr. J. David García, detalla que los reconocimientos médicos se llevaron a cabo en la Unidad de Deporte y Salud del centro, donde médicos especialistas en medicina deportiva y cardiología realizaron analíticas, pruebas de imagen, ergometría y ecocardiografía a las jugadoras. “Todo ello con el fin de evaluar su estado de salud de cara a la práctica de este deporte de alto rendimiento”.

Asimismo, el entrenador del CDB Clarinos Ciudad de Los Adelantados, D. Claudio García, asegura que “hacer los reconocimientos médicos en Hospital Parque por segundo año consecutivo nos ha dado mucha comodidad al club y a las jugadoras”. “Comprobar el estado de salud de las jugadoras en este centro hospitalario es la mejor forma de empezar la temporada porque el trato recibido tanto por el hospital como por el personal ha sido muy bueno”.

Las doce deportistas de élite que se han realizado el test de valoración física, dirigido a conocer su estado físico, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir futuras lesiones son Gaby Ocete, Laura HErrera, Hellen Nauwelaers, Maimouna Haidara, Andrea Rodríguez, mariam Coulibaly, María Kostourkova, Esther Montenegro, María Bettencourt, Kalis Loyd, Jovana Nogic y Tanaya Atkinson.

 

Unidad de Deporte y Salud

La unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales, formado por cardiólogos, traumatólogos, radiólogos,rehabilitadores y fisioterapeutas, neumólogos o psicólogos, además de expertos en ciencias de la actividad física.

Las instalaciones cuentan con todos los medios necesarios para poder llevar a cabo reconocimientos médicos, resonancias y todo tipo de pruebas a personas y deportistas que quieran mejorar su condición o han sufrido cualquier tipo de problema durante la práctica deportiva.

Desde la unidad se trabaja tanto la prevención, como en llevar a cabo el tratamiento más adecuado para garantizar la mejor recuperación de todo tipo de lesiones y enfermedades que estén directamente vinculadas a una actividad deportiva.