Neurocirugía en Cáceres en el Hospital San Francisco

En Hospitales Parque, contamos con los neurocirujanos en Cáceres mejor preparados y formados para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos que afectan al sistema nervioso. Dada la complejidad que, en ocasiones, estos entrañan, disponer de la última tecnología y los métodos más avanzados para saber qué es lo que le ocurre a cada paciente nos permite, desde nuestro centro, ofrecer una atención de alta calidad. 

Consulta de Neurocirugía en Cáceres

Con el objetivo de conseguir una mejoría lo más rápido que sea posible, nuestra consulta de neurocirugía en Cáceres no tiene listas de espera. De hecho, los pacientes que así lo deseen pueden ponerse en contacto con Hospitales Parque tanto en el número de teléfono 927 21 38 60 como a través del formulario que encontrarán en nuestra página web. En apenas unos días, podrá un neurocirujano en Cáceres atenderlos en su consulta.

Este profesional les realizará una serie de preguntas para tener un primer acercamiento al padecimiento que está sufriendo el paciente y sugerirá la realización de algunas pruebas que puedan ayudar a concretar el diagnóstico. De esta forma, su abordaje será mucho más específico. La enfermedad de Parkinson, epilepsia, tumores cerebrales o la neuropatía periférica son algunas de las patologías que se identifican.

Pruebas e intervenciones en la unidad de Neurocirugía del Hospital San Francisco

Después de la consulta con nuestros neurocirujanos en Cáceres, existen pruebas e intervenciones que ayudarán a afinar el diagnóstico. En ocasiones, estos profesionales trabajarán conjuntamente con otros especialistas, como fisioterapeutas, para conseguir unos resultados mucho más satisfactorios. Y es que todo se centrará, desde que los pacientes entren en la consulta, en el abordaje temprano del trastorno que sufren.

La resonancia magnética, el implante de electrodos para la estimulación cerebral o la angiografía cerebral son algunas de las pruebas que permiten saber qué es lo que le está ocurriendo a una persona en concreto. En todo momento, nuestra unidad de neurocirugía del Hospital Cáceres priorizará aquellas que sean menos invasivas aunque, a veces, pueden ser necesarias otras que requieran de una cirugía, como la craneotomía. 

Enfermedades y diagnóstico por Neurocirujanos en Cáceres

Una vez completados todos los procedimientos aconsejados por los neurocirujanos en Cáceres, se podrá determinar cuál es el diagnóstico. A continuación, presentamos algunas de las enfermedades más comunes y frecuentes que suelen descubrirse tras las intervenciones anteriormente expuestas. 

Tumores cerebrales

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, la incidencia de los tumores cerebrales en España es de un 8,31% por cada 100 000 habitantes y, además, afecta tanto a niños como a personas adultas. La presencia de un dolor de cabeza intenso, acompañado de vómitos o de una afectación del nivel de conciencia debe requerir acudir al médico de manera urgente.

Malformaciones congénitas

Las malformaciones congénitas las presentan los bebés nada más nacer y, a veces, esto reduce su esperanza de vida. Un diagnóstico precoz es crucial en este tipo de situaciones, ya que tiene un impacto importante en ellos. La hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro) o la espina bífida son algunos ejemplos. 

Lesiones cerebrales traumáticas

Los accidentes en la carretera o las caídas pueden acabar provocando lesiones cerebrales traumáticas que deben ser tratadas por los neurocirujanos en Cáceres. En ocasiones, estas pueden derivar en una hemorragia cerebral que requiera de una intervención urgente, pero también fracturas que necesiten una cirugía mayor. 

Enfermedades degenerativas

El Parkinson o el Alzheimer son enfermedades que aparecen debido a la genética o a la herencia familiar, entre otras posibles causas. Ralentizar su aparición o su progreso es muy importante y, por eso, el diagnóstico temprano es fundamental. En Hospitales Parque, nuestros neurocirujanos están preparados para el abordaje de estos trastornos.

Encuentra en nuestra unidad de neurocirugía en nuestro Hospital Cáceres a los mejores profesionales que desarrollan su actividad en instalaciones preparadas para el abordaje de los trastornos que tienen un impacto en el sistema nervioso. Y es que el tratamiento de las enfermedades expuestas no debe esperar.