Centro de Radiología en Hospital Parque Manacor

Nuestro servicio de radiología en el Hospital Manacor dispone de todo lo necesario para que los profesionales que trabajan en este centro cuenten con los medios para realizar diagnósticos por imagen avanzados. Y es que hay muchas situaciones en las que una ecografía, resonancia magnética o tomografía computarizada pueden significar un diagnóstico y tratamiento tempranos que salve la vida del paciente. 

 

Especialistas en el radiodiagnóstico por imagen en Manacor

Los especialistas en radiología en el Hospital Manacor trabajan a diario con los dispositivos médicos más actuales y cuya tecnología puntera les ayuda a ser más precisos en los diagnósticos y reducir los tiempos de respuesta al diagnosticar enfermedades. Todo esto resulta clave para iniciar un tratamiento sin demora que, en ocasiones, es imprescindible para que el pronóstico que presente un paciente sea favorable.

En el servicio de radiología algunas de las patologías que más encuentran nuestros médicos especialistas son: cáncer, bloqueos en arterias o venas, tiroiditis, bocio, miomas uterinos, escoliosis o hernias, entre otras. Las pruebas radiológicas son, a veces, la única manera de poder detectar una enfermedad o afección que, al realizar otro tipo de pruebas, puede pasar por completo desapercibidas.

 

Pruebas radiológicas más habituales

No todas las pruebas radiológicas son iguales y algunas se encuentran contraindicadas para según qué momentos de la vida. Por eso, es importante conocer en qué consiste cada una y con las que se trabajan en el servicio de radiología del Hospital Manacor.

Resonancia magnética

La resonancia magnética en Manacor emplea un imán y ondas de radio para poder observar los órganos y los tejidos del cuerpo humano. En ocasiones, puede ser necesario aplicar un contraste por vía intravenosa. Los pacientes deben introducirse en un tubo y la máquina hará ruido mientras realiza las imágenes. Permite detectar tumores, trastornos de la médula espinal, accidentes cerebrovasculares o esclerosis múltiple.

Ecografía

Esta es la prueba en radiología por excelencia en las mujeres que están embarazadas, ya que es segura al utilizar ondas sonoras. A través de la aplicación de un gel conductor sobre la zona que se quiere observar, se pasa un dispositivo por encima que permitirá ver el interior del cuerpo humano. La ecografía facilita comprobar, asimismo, si hay inflamación, masas sospechosas u otros problemas en una parte concreta.

Tomografía computerizada

La tomografía computerizada, también conocida como TAC, emplea rayos X. Por lo tanto, no se recomienda a aquellas mujeres que se encuentren embarazadas por los riesgos que conlleva. El paciente debe introducirse en una especie de aro que permitirá sacar unas imágenes de su interior con el fin de descubrir qué le está pasando. Las lesiones, infecciones, tumores o enfermedades renales, por ejemplo, pueden detectarse.

Mamografía

Aquellas mujeres que tengan antecedentes familiares de cáncer de mama o que ya tengan 50 años o más está bien que se sometan a una mamografía. Una prueba en la que se utilizan rayos X para realizar fotografías de los senos en los cuales puede haber alguna masa que no sea perceptible a partir de la palpación. Así, es posible detectar un cáncer de mama con la suficiente antelación para que su pronóstico sea favorable. 

El servicio de radiología del Hospital en Manacor pone a disposición la experiencia de nuestros profesionales y un servicio de calidad para acelerar los diagnósticos y empezar un tratamiento que mejore la calidad de vida de los pacientes. Pide tu cita ahora.