Anestesiología

La anestesia permite que el cuerpo pierda sensibilidad, total o parcial, logrando así la ausencia de dolor o conciencia total. Por ello, la anestesia es una sustancia química indispensable en diferentes intervenciones médicas. 

En nuestro Hospital Parque Manacor contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en la administración de los diferentes tipos de anestesia con el fin de proporcionar la máxima seguridad y cuidado al paciente ante cualquier tipo de intervención. 

 

Expertos en anestesia en Mallorca

En nuestro hospital de Mallorca contamos con un amplio equipo de profesionales que garantizan la máxima seguridad, cuidado y éxito ante cualquier tipo de intervención quirúrgica. La correcta administración y elección del tipo de anestesia será fundamental a la hora de paliar los efectos del dolor y ofrecer una experiencia segura. 
 

¿Qué pasos se deben seguir para anestesiar a un paciente?

La administración de cualquier tipo de anestesia necesita de un proceso riguroso que el paciente ha de seguir antes, durante y después de la intervención

  • Consulta con los anestesiólogos: durante el preoperatorio, es importante mantener una consulta en la que el anestesista realizará diversas preguntas y realizará varias pruebas diagnósticas con el fin de poder garantizar la máxima seguridad y efectividad durante la intervención
  • Administración de anestesia: durante la intervención médica o quirúrgica, será el anestesista la persona encargada de administrar la cantidad y tipo de anestesia necesaria.
  • Seguimiento: durante la intervención está siendo realizada, el anestesista debe estar continuamente haciendo un seguimiento exhaustivo de las constantes vitales del paciente. 
  • Postoperatorio y reanimación: tras la finalización de la intervención, el anestesiólogo debe prestar atención a cualquier sensación o cambio que el paciente pueda experimentar durante su reanimación. 

 

¿Qué tipos de anestesia hay?

Actualmente existen diferentes tipos de anestesia que han de ser tenidas en cuenta por los especialistas antes de comenzar cualquier tipo de intervención. Así, dependiendo de las características de cada paciente y del tipo de intervención, pueden administrarse los siguientes tipos de anestesia:

  • Anestesia general: actúa sobre el cuerpo del paciente al completo, provocando la ausencia de cualquier sensación y permitiendo que cualquier tipo de intervención pueda ser realizada sin molestias. 
  • Anestesia local: es aplicada solamente en la zona que va a ser tratada por lo que, en ocasiones, es el cirujano quien la administra en vez del anestesiólogo.
  • Anestesia raquídea: este tipo de anestesia es inyectada directamente en el líquido de la médula espinal y, por lo general, es utilizada con frecuencia cuando la intervención es de corta duración. 
  • Anestesia epidural: se administra mediante una inyección junto en el espacio epidural.
  • Anestesia ambulatoria: este tipo de anestesia es muy utilizada para intervenciones de menor tamaño o gravedad. Además, su administración es sencilla y permite que el paciente vuelva a casa en el mismo día. Por ello, también es utilizada con niños. 
  • Anestesia sedación: permite una recuperación rápida una vez sus efectos se han ido. Este tipo de anestesia es solamente utilizada para tratamientos cuyo tiempo de intervención es muy corto.

 

Los mejores médicos anestesistas en Manacor

En Hospital Parque Manacor contamos con el mejor equipo de anestesistas para proporcionar un servicio personalizado y de alta calidad a cada paciente. Por ello, el departamento de anestesistas en Manacor cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en las diferentes fases del proceso y tipos de anestesia. 

Información general / Atención al Paciente