Neurofisiología en Fuerteventura

En nuestra unidad de neurofisiología clínica en Fuerteventura nos encargamos de estudiar, diagnosticar y tratar de la forma más adecuada, todas aquellas enfermedades o problemas que afectan a la actividad bioeléctrica, al sistema nervioso central, periférico y autonómico.

 

Neurofisiología clínica en Puerto del Rosario

 

¿Qué es la neurofisiología clínica? Se trata de la especialidad de neurofisiología clínica pertenece al área de las neurociencias, y se encarga del estudio funcional de la actividad bioeléctrica y del sistema nervioso, estando directamente relacionada con la fisiología, que estudia la dinámica de los organismos vivos.

Muy demandada entre nuestros pacientes, en nuestro centro médico de Fuerteventura damos una gran importancia a esta área, realizando todo tipo de pruebas de neurofisiología clínica, con el objetivo de realizar el mejor diagnóstico y poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado, en función del tipo de enfermedad neurofisiológica que haya que tratar.

Para ello contamos con un amplio equipo de médicos profesionales y con una gran experiencia en las diferentes ramas de la neurofisiología clínica en España, así como en los conocimientos de las neurociencias básicas.

En nuestro hospital de Fuerteventura contamos con unas completas instalaciones que disponen de los medios y los equipos de neurofisiología más avanzados, que nos permiten realizar las siguientes pruebas con una total garantía de éxito:

  • Electroencefalograma
  • Electromiografías
  • Estudios poligráficos del temblor
  • Potenciales evocados auditivos
  • Potenciales evocados de tronco cerebral
  • Test del vago
  • Estudios polisommnográficos

En nuestro laboratorio de neurofisiología clínica prestamos una especial atención a la exploración del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), del sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos), así como del sistema nervioso vegetativo o autonómico (simpático y parasimpático).

Nuestros médicos se encargarán de llevar a cabo el tratamiento y realizar un exhaustivo seguimiento a cada uno de nuestros pacientes, con el objetivo de garantizar su mejor recuperación.

Equipo médico

Especialidades relacionadas

Información general / Atención al Paciente