Hospital Parque Fuerteventura establece una innovadora técnica para el tratamiento de las hernias

El hospital Parque en Puerto del Rosario introduce en su catálogo de cirugías la reparación de la hernia inguinal de forma endoscópica totalmente extraperitoneal, una técnica para intervenir la patología con inmediata recuperación.

En Hospital Parque Fuerteventura presentamos una novedosa intervención para pacientes con hernias. Se trata de un tratamiento laparoscópico de la hernias inguinales por vía extraperitoneal, más conocida como TEP.

El equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital, destaca que es una técnica que combina las ventajas de una gran cobertura protésica, pero por un acceso pequeño, es decir endoscópico y le confiere un carácter mínimamente invasivo idóneo para el tratamiento de todas las hernias, uni o bilaterales y permite un tratamiento ambulatorio, así como una recuperación precoz y sin restricción de las actividades físicas y deportivas, tiene una tasa mínima de reaparición de la hernia y con bajo riesgo de dolor crónico, por lo que es uno de los tratamientos de referencia de este tipo de afecciones que actualmente se están utilizando en Europa y aquí en España en Madrid, Barcelona o Sevilla.