Cómo mantener una buena higiene bucodental

Sra. Jenifer García Arróniz, Higienista de Hospital Parque Fuerteventura

En el Hospital Parque Fuerteventura hemos comenzado este mes una nueva campaña promoviendo la salud e higiene bucodental, aplicando mejoras en la consulta odontológica y poniendo a disposición del paciente una nueva agenda especializada en higiene bucodental con nuestra especialista, Sra. Jenifer García Arróniz, donde no solo se le hará su higiene dental sino que además se le explicará la técnica correcta del cepillado, el uso de la seda dental, así como otras recomendaciones indispensables para mantener en optimas condiciones nuestra salud bucal. En el hospital Parque Fuerteventura nos importa tu salud y por ello estamos continuamente mejorando la calidad de nuestros servicios.

 

 

Mantener una buena higiene bucodental es fundamental para la salud de nuestra boca y así poder alargar la vida de nuestros dientes el mayor tiempo posible, por eso es muy importante cepillarse los dientes al levantarse y después de cada comida, así como el uso del hilo dental y enjuagues adaptados a nuestra situación oral. El cepillado más importante es el que hacemos antes de irnos a dormir, la recomendación es que nunca vayas a la cama sin hacerlo. La técnica mas recomendada para hacerlo se llama Bass modificada que consiste en colocar el cepillo en un ángulo de 45º y vibrar durante 10 segundos para luego barrer, no podemos olvidarnos de la cara interna que se haría de la misma manera. Las caras oclusales de los dientes las podemos cepillar en forma de círculos. Entre canino y canino por la parte interna la técnica correcta seria el barrido de esta manera, tanto arriba como abajo. No hay que olvidarse de cepillar la lengua y es fundamental cambiar el cepillo dental cada 3 meses y usar un cepillo de cerdas suaves que estén al mismo nivel.

 

 

Utilizar hilo dental es fundamental ya que limpia las caras interproximales de los dientes donde el cepillo no puede penetrar, evitando el inicio de una caries, así como también la gingivitis y la enfermedad periodontal.

 

 

Toda enfermedad oral es importante evitarla a tiempo, por eso nuestro equipo de Hospital Parque Fuerteventura trabaja diariamente haciendo hincapié en la prevención de nuestra salud bucal. Acudir al odontólogo una vez al año es la mejor recomendación ya que cada paciente es diferente y por tanto tiene unas necesidades distintas, por eso le invitamos a que acuda a nuestro servicio de odontología a hacerse una revisión anual.

 

¡Le esperamos!