Pediatras en Cáceres

Los pediatras en Cáceres del Hospital San Francisco son expertos en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los más pequeños. Y es que hay algunas que solamente aparecen en las etapas más tempranas de la vida, pero también hay otras cuyo abordaje debe ser específico para conseguir una mejoría óptima.

Por eso, en nuestro centro disponemos de los mejores pediatras en Cáceres que cuentan con la tecnología más puntera para abordar eficazmente todos los problemas que tengan los niños. Además, se esfuerzan por crear un entorno acogedor, en el que reducir los miedos que pueden tener por venir a la consulta del médico especialista. 

Consulta de Pediatría en Cáceres

La consulta de pediatras en Cáceres está equipada con todo lo necesario para tener un primer acercamiento a las afecciones que tienen, desde los recién nacidos, hasta los adolescentes. En todo momento, la atención es cercana y hay diferentes mecanismos para que los más jóvenes le pierdan el miedo a visitar al pediatra.

Existen algunas enfermedades que se diagnostican con una sencilla observación en la consulta, como puede ser una infección en el oído, una gastroenteritis, varicela o sarampión, entre otras. Como es importante una atención temprana para que los niños vuelvan a sentirse bien cuanto antes, los padres podrán concertar una cita sin listas de espera llamando al teléfono 927 21 38 60.

Pruebas e intervenciones por Médicos Pediatras en Cáceres en el Hospital San Francisco

Existen situaciones en las que los médicos pediatras en Cáceres necesitarán derivar a los menores a pruebas e intervenciones que permitan concretar el diagnóstico del que se sospecha. Para eso, además del examen físico que se hace en la consulta, se puede recomendar un análisis de sangre o de orina, radiografías, pruebas de alergia e incluso de la función pulmonar. De esta manera, se podrá iniciar un tratamiento cuanto antes. 

Diagnóstico y tratamiento por los mejores Pediatras de Cáceres

Algunos de los diagnósticos más frecuentes que los pediatras en Cáceres hacen son los siguientes. Detallaremos, además, los posibles tratamientos que siempre nuestros profesionales personalizarán en función de cada paciente:

Neumonía

Muchos niños sufren neumonía que provoca una tos persistente, con fiebre alta, dificultad para respirar y dolor en el pecho. Gracias a una radiografía de tórax y un cultivo de esputo se puede confirmar el diagnóstico y determinar si la neumonía la ha provocado un virus o una bacteria. En este último caso, será indispensable el consumo de antibióticos.

Gastroenteritis

Otro de los diagnósticos que más realizan los pediatras en Cáceres en nuestro Hospital San Francisco es la gastroenteritis. Los vómitos y la diarrea son los síntomas más evidentes, acompañados de cólicos y cansancio. Aunque con un examen físico suele ser suficiente, a veces, se puede requerir un análisis de heces y sangre. El tratamiento suele consistir en reposo, beber abundantes líquidos (en especial suero) y descansar. 

No obstante, si la infección la ha provocado una bacteria, por el consumo de un alimento en mal estado que estuviese contaminado, tal vez los pediatras en Cáceres aconsejen el uso de un antibiótico. En poco tiempo, los jóvenes empezarán a sentirse bien.

Alergias

El asma, las reacciones ante picaduras de insectos o tras el consumo de determinados alimentos pueden requerir la realización de pruebas como las cutáneas, de sangre o de exposición al supuesto alérgeno. Esto último siempre se llevará a cabo en nuestro Hospital San Francisco bajo la supervisión de nuestros mejores pediatras en Cáceres.

Existen muchas patologías que deben abordarse lo antes posible para que la calidad de vida de los niños sea la mejor. En nuestro hospital no solo disponemos de los profesionales mejor preparados, sino que contamos con todas las herramientas para emitir diagnósticos más rápidos e iniciar tratamientos sin demora para los más pequeños de la casa.