Especialidad de Fisioterapia en Cáceres, en Hospital Parque San Francisco

Muchos de los pacientes que vienen a nuestro Hospital Parque San Francisco manifiestan que sienten dolor en sus articulaciones, músculos, traumatismos u otras afecciones que tienen un impacto en su calidad de vida. Por eso, la especialidad de fisioterapia en Cáceres es indispensable, puesto que en ella nuestros profesionales realizan una valoración personalizada para iniciar un tratamiento lo antes posible. 

Además, nuestros fisioterapeutas en Cáceres capital tratan tanto a niños como adultos y mayores. Y es que algunos de nuestros médicos se han especializado en fisioterapia pediátrica para ofrecer un servicio completo, independientemente de la edad que tengan los pacientes que acudan a nuestro Hospital Parque San Francisco en busca de ayuda.

Clínica de fisioterapia en Cáceres. Hospital Parque San Francisco

En la clínica de fisioterapia en Cáceres nos dedicamos a detectar, diagnosticar y tratar las enfermedades o dolencias físicas que estén afectando a nuestros pacientes. Desde una contractura, hasta las secuelas de un traumatismo, o la recuperación tras una cirugía de cadera, por ejemplo. Para obtener los mejores resultados, nuestros fisioterapeutas se han especializado en fisioterapia deportiva, pediátrica, traumatológica, geriátrica, etc.

Asimismo, destacamos la especialidad neurológica, en la que ayudamos a aquellos pacientes que padezcan una enfermedad como el Párkinson o hayan sufrido una parálisis cerebral a recuperar la movilidad y autonomía. Además, esta ayuda que ofrecemos en Hospitales Parque San Francisco puede ralentizar el avance de patologías como la esclerosis múltiple o la ELA, y mejorar la calidad de vida.

Técnicas de fisioterapia realizadas en Hospitales Parque San Francisco en Cáceres

Las técnicas de fisioterapia que nuestros expertos llevan a cabo en nuestro hospital deben adaptarse a las necesidades de cada paciente. De hecho, aunque dos personas tengan la misma enfermedad o lesión, habrá que estudiar muy bien cuál es el método que le funcione mejor. Este es un reto al que los profesionales se enfrentan cada día y que, gracias a los medios con los que cuentan, consiguen unos muy buenos resultados. Algunas de las técnicas que utilizan son las siguientes:

  • Masajes: esta técnica manual es esencial para reducir el dolor, sobre todo cuando existe una contractura o un bloqueo muscular. No hay solo un tipo de masaje, sino que el fisioterapeuta aplicará aquel que considere más oportuno.
  • Aplicación de frío y calor: este contraste contribuye a reducir notablemente la inflamación y el dolor, incluso en lesiones crónicas.
  • Ultrasonido: útil para acelerar la curación de los tejidos cuando hay una tendinitis, bursitis, esguince o lesiones en ligamentos y tendones. De esta forma, el tiempo de recuperación se reduce de manera notable.
  • Ondas de choque: el efecto analgésico que tienen alivia el dolor de los pacientes, además de reducir el tiempo de mejora.
  • Punción seca: esta técnica requiere del uso de agujas de acupuntura que alivian los puntos dolorosos, como contracturas, por ejemplo. Es una alternativa cuando los masajes no son suficientes para obtener una mejoría.

De nuevo, en nuestra unidad de fisioterapia en Cáceres la elección de una u otra técnica dependerá de la evaluación inicial de cada paciente y del seguimiento que se le realice para comprobar si el método elegido resulta útil o conviene probar otro. Asimismo, en nuestro hospital los profesionales disponen de todos los recursos para llevar a cabo su trabajo con la mejor eficacia posible y en un menor tiempo. Puesto que determinadas lesiones pueden afectar gravemente a la calidad de vida de las personas.
Si necesitas acudir a nuestra clínica de fisioterapia en Cáceres, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 927 21 38 60. Así, obtendrás una cita cuanto antes para que nuestros fisioterapeutas en Cáceres capital puedan ayudarte a que te sientas mejor.