Cardiólogos en Cáceres

En Hospital Parque San Francisco ponemos a disposición de todos nuestros pacientes la unidad de cardiólogos en Cáceres que está especializada en prevenir y diagnosticar enfermedades del corazón y las que comprometen al sistema circulatorio. Todos los médicos cuentan con la experiencia y mejores técnicas de diagnóstico y tratamiento para ofrecer una buena atención que mejore la calidad de vida de las personas.

Además de nuestra unidad de cardiología para adultos, disponemos de un servicio para los niños, ya que, aunque no es frecuente, ellos también pueden padecer problemas relacionados con cardiopatías congénitas, válvulas sanguíneas o, incluso, vasos sanguíneos que no se hayan desarrollado de la manera adecuada. Asimismo, no siempre manifiestan los mismos síntomas que en los adultos, por lo que es esencial contar con cardiólogos en Cáceres con formación específica en cardiología pediátrica. 

Consulta de Cardiólogos en Cáceres

Sabemos que solicitar una consulta con el mejor cardiólogo de Cáceres es una urgencia que no debe retrasarse. Existen patologías, como soplos o insuficiencias cardíacas, que conviene que se diagnostiquen cuanto antes. Por eso, nuestros pacientes pueden pedir cita en nuestro Hospital San Francisco a través del formulario o teléfono.

Las consultas de los cardiólogos en Cáceres están completamente adaptadas para estudiar y tener un primer acercamiento a los pacientes. Así, determinarán cuáles pueden ser las pruebas o intervenciones necesarias que confirmen el diagnóstico tras una entrevista previa. Todo esto se personaliza para obtener los mejores resultados.

Pruebas e intervenciones en Cardiología en Cáceres

Existen diferentes pruebas e intervenciones que se llevan a cabo en el servicio de cardiología en Cáceres y que ayudan a detectar las afecciones que padezcan tanto adultos como niños. Algunos ejemplos son la hipertensión arterial, infartos, anginas de pecho o trastornos del ritmo cardíaco

Técnicas de diagnóstico y tratamiento por cardiólogos en Cáceres

Para poder definir el diagnóstico, nuestros cardiólogos en Cáceres llevan a cabo una serie de técnicas que contribuyen a detallarlo para estudiar el mejor tratamiento para cada paciente. Estas son la ecocardiografía, holter y la mesa basculante

Ecocardiografía

Al conseguir la cita con el mejor cardiólogo en Cáceres, este puede determinar que la técnica diagnóstica idónea sea la ecocardiografía. Gracias a que disponemos de los últimos ecógrafos del mercado, conseguimos, por medio de ultrasonidos, obtener información sobre cómo está bombeando y trabajando el corazón. Así, se concretará su tamaño y fuerza, y saber cómo están funcionando sus válvulas para detectar cualquier anomalía.

Holter

Este es un equipo de dimensiones reducidas que el paciente llevará consigo para registrar posibles arritmias que aparezcan durante su vida diaria. Es una técnica fundamental que no se podría realizar de ninguna otra forma y que ofrece información relevante para determinar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado. Nuestros cardiólogos en Cáceres lo proporcionarán en los casos que consideren necesarios.

Mesa basculante

Una de las últimas técnicas recomendadas es la mesa basculante. Gracias a esta es posible detectar los cambios que se producen en la presión arterial y que pueden ser de utilidad para aquellos pacientes que sufran síncopes o desmayos sin ninguna razón aparente. La duración suele estar en torno a los 45 minutos en los que estarán sobre una mesa motorizada en posición horizontal y vertical para comprobar cómo reaccionan.

En Hospital Parque San Francisco ponemos a disposición de todas las personas que lo necesiten a la unidad de cardiólogos más preparada que cuenta con la última tecnología para ganar precisión en el momento de diagnosticar enfermedades relacionadas con el corazón y la circulación. Para ello, tan solo deben solicitar una consulta con nuestros cardiólogos en Cáceres a través del formulario o del teléfono.