Especialidad de Anatomía Patológica y Radiología en Cáceres

La especialidad de Anatomía Patológica y Radiología en Cáceres es una de las más importantes de nuestro centro. Y es que, gracias a ella, determinamos cuáles son las causas y el origen de algunas enfermedades. Para ello, nuestro equipo emplea diferentes técnicas, desde la radiología convencional hasta la densitometría, entre otras, para que los diagnósticos sean precisos y, también, lo más rápidos posible. El objetivo es que los pacientes recuperen su calidad de vida y se sientan, de nuevo, bien.

Equipo de Anatomía Patológica y Radiología en Hospital Parque San Francisco en Cáceres

Nuestro equipo de Anatomía Patológica y Radiología en Cáceres dispone de los últimos medios tecnológicos que facilita el trabajo que llevan a cabo a diario en el Hospital Parque San Francisco. En ocasiones, hay masas en los pulmones, por poner un ejemplo, que no se detectan con una sencilla palpación en la consulta de atención primaria y que necesitan de pruebas mucho más específicas para dar con el origen del problema.

¿Qué detecta el equipo de Anatomía Patológica y Radiología en Cáceres? Problemas comunes como un cáncer de mama o de pulmón, o infecciones en distintas partes del cuerpo. También, es posible descubrir, a través de los diferentes métodos que emplea nuestra unidad, bultos sospechosos o cambios que requerirán de otras pruebas necesarias para afinar, todavía más, el diagnóstico final. 

  • Radiología convencional: esta prueba utiliza los rayos X para observar los órganos de un paciente y detectar masas anómalas. Este método también es útil para comprobar si hay una obstrucción intestinal o problemas en los huesos. 
  • Telemando: esta tecnología se basa en el contraste para ver mejor todas las anomalías presentes en el aparato digestivo, urinario, huesos y articulaciones. Una colitis ulcerosa puede diagnosticarse gracias a este método.
  • Ecografía: por medio de ultrasonidos y muy poco invasiva, esta prueba ayuda a detectar masas, inflamaciones y anomalías patológicas que convendrá corroborar con otras herramientas más específicas para iniciar un tratamiento.
  • Mamografía: fundamental para la detección del cáncer de mama, se trata de un recurso que utiliza rayos X y que permite visualizar hasta los bultos más pequeños para combatir el cáncer en sus etapas más tempranas.
  • Densitometría: crucial para problemas como la osteoporosis y otros relacionados con los huesos, esta prueba mide la densidad ósea para verificar si es la adecuada para la edad que se tiene o sus niveles son más bajos y alarmantes de lo esperado.

El equipo que trabaja en esta unidad en el Hospital San Francisco en Cáceres decidirá cuáles serán las pruebas más adecuadas para cada paciente y con cuáles deben combinarse para obtener unos mejores resultados. Y es que un diagnóstico precoz puede marcar la diferencia entre un pronóstico favorable o uno que no lo sea tanto. 

Laboratorio de anatomía patológica en Cáceres

Nuestra especialidad de Anatomía Patológica y Radiología en Cáceres también cuenta con un laboratorio propio. De esta forma, no dependemos de otros, algo que suele retrasar el resultado de las pruebas que se han obtenido tras realizar los análisis pertinentes. Y es que uno de nuestros valores diferenciadores es la agilidad con la que los pacientes que acuden a nosotros pueden saber lo que les está ocurriendo. 
En el laboratorio llevamos a cabo diferentes pruebas para concretar lo que le está sucediendo a un paciente. Así, podemos empezar a barajar las distintas posibilidades para su recuperación y para que pueda sentirse mejor lo antes posible. Por ello, en Hospital Parque San Francisco no solo contamos con un equipo muy cualificado, sino con la tecnología más puntera que hace que nuestra labor sea rápida y eficaz.