Cirugía pediátrica en Cáceres, Hospital Parque San Francisco

En Hospitales Parque disponemos de una unidad de cirugía pediátrica en Cáceres con la que nuestros profesionales atienden a los más jóvenes con los últimos avances tecnológicos de los que disponen en el Hospital Parque San Francisco. Y es que en nuestro centro consideramos que la inversión en tecnología es crucial para mejorar los diagnósticos y los tratamientos.

Debido a esto, el especialista en cirugía pediátrica del Hospital Parque San Francisco en Cáceres, que trate a un paciente menor elegirá, en todas las ocasiones, una intervención lo menos invasiva posible. Esto reducirá el tiempo de recuperación durante el postoperatorio y mejorará la experiencia del niño que, en estas circunstancias, es un aspecto por el que siempre hay que velar.

Consulta de Cirugía Pediátrica en Cáceres, en Hospital Parque San Francisco

El primer contacto con el especialista se hará mediante una consulta de cirugía pediátrica en Cáceres. Esta ayudará a hacer una valoración visual de lo que le ocurre al paciente, la sintomatología que presenta y qué pruebas deberían realizarse para aclarar el diagnóstico. Todo esto lo hacemos en un tiempo breve, pues sabemos que hay enfermedades en niños que necesitan un tratamiento quirúrgico temprano.

Para pedir una cita, los padres y las madres tan solo tendrán que cubrir el formulario online que ponemos a su disposición o llamarnos al teléfono 927 21 38 60. En un corto plazo, conseguirán una consulta de cirugía pediátrica en Cáceres para salir de dudas sobre lo que le sucede a su hijo y que este reciba una atención de calidad.

Pruebas e intervenciones en Cirugía Pediátrica en Cáceres

El especialista en cirugía pediátrica en Cáceres determinará cuáles son las pruebas e intervenciones que se harán a cada paciente, y que se llevarán a cabo con la delicadeza propia que requieren los menores. Sabemos que estar en un centro de salud les asusta y, por eso, nuestros expertos cuentan con la profesionalidad y sensibilidad necesarias para tranquilizarlos y que puedan encontrarse a gusto.

En todo momento les hablan a los niños explicándoles lo que les van a hacer para que no tengan miedo ante lo desconocido. Las pruebas también son mínimamente invasivas y permitirán saber qué es lo que puede estar ocurriendo. Con una analítica de sangre, por ejemplo, puede salir a la luz una anomalía congénita.

Técnicas de diagnóstico y tratamiento en Cirugía Pediátrica

Tras la realización de las pruebas oportunas, el especialista en cirugía pediátrica en Cáceres determinará cuáles son las técnicas de diagnóstico y tratamiento necesarias para obtener una mejoría del paciente. A continuación, detallamos cuáles son las que solemos aplicar en Hospitales Parque y cómo procede nuestra unidad de cirujanos pediátricos.

Técnicas de diagnóstico por imagen

Las ecografías, resonancia magnética o rayos X forman parte de las técnicas de diagnóstico por imagen que se pueden aconsejar para evaluar de manera más clara tumores, anormalidades de crecimiento, trauma en vasos sanguíneos o enfermedades de las vías aéreas de las que pueda haber sospechado el especialista en la consulta. 

Laparoscopia

En aquellas situaciones en las que se requiera una intervención quirúrgica invasiva, nuestra unidad de cirugía pediátrica en Cáceres intentará llevarla a cabo mediante la laparoscopia, cuando esta sea viable. Las pequeñas incisiones permitirán un postoperatorio rápido y que la experiencia de los menores sea menos traumática.

Reparación quirúrgica

Otra de las técnicas que empleamos en Hospitales Parque es la reparación quirúrgica, por ejemplo, de los defectos congénitos del corazón, o corrección de anomalías que pueden manifestarse en la médula espinal, pulmones o en el intestino. Cuanto antes se solucionen, mejor será la calidad de vida del paciente menor de edad.

En Hospitales Parque en Cáceres, nuestros cirujanos expertos en pediatría se encuentran preparados para abordar todas las lesiones, desde leves hasta serias, que presenten los niños. Asimismo, pueden llevar a cabo trasplantes en los casos en los que sean necesarios y prestar una atención quirúrgica excepcional gracias a los métodos tecnológicos con los que cuentan. El objetivo es siempre el mismo: garantizar el bienestar de los niños.