Angiología y Cirugía Vascular en Cáceres

En Hospital Parque San Francisco ponemos a disposición de nuestros pacientes un equipo de profesionales expertos en angiología y cirugía vascular en Cáceres. Estos se encuentran muy bien preparado y cuentan con la tecnología más actual para mejorar los diagnósticos y, también, los tratamientos que siempre serán personalizados. 

La angiología y cirugía vascular abarca un gran número de patologías, muchas de las cuales son complejas, como la insuficiencia venosa crónica o la enfermedad trombo-embólica venosa. Por tanto, nuestros cirujanos vasculares en Cáceres son expertos en las técnicas más avanzadas para abordarlas de la mejor manera.

Consulta de Angiología y Cirugía Vascular en Cáceres

En la consulta de angiología y cirugía vascular en Cáceres los profesionales previenen, diagnostican y tratan cualquier patología en la que los vasos sanguíneos o las arterias estén comprometidas. Por ejemplo, las varices son una de las consultas más frecuentes con las que se encuentran nuestros cirujanos vasculares en Cáceres y hay técnicas mínimamente invasivas para eliminarlas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Además de que pueden conseguir una cita casi inmediata con el especialista, sin listas de espera interminables, las personas que requieran de la intervención de un cirujano vascular en Cáceres —lo que se determinará tras la primera consulta— tendrán una recuperación mucho más rápida gracias a los novedosos métodos utilizados en Hospitales Parque. Eso sí, siempre garantizando los mejores resultados.

Pruebas e intervenciones en Angiología y Cirugía Vascular en Cáceres

Antes de realizar cualquier tipo de intervención, y después de la consulta, el cirujano vascular en Cáceres puede solicitar una serie de pruebas. De esta manera, se asegura de saber cuál es la gravedad del cuadro que presenta cada paciente para estudiar la mejor forma de abordar la enfermedad. 

Así, por ejemplo, el profesional puede utilizar un doppler con el que puede saber cómo es el flujo sanguíneo de un paciente o llevar a cabo un diagnóstico por imagen para obtener mucha más información sobre cómo se encuentra la patología vascular que puede presentar. De esta manera, se puede concretar el modelo de intervención que siempre se intentará que sea lo menos invasivo posible.

Técnicas de diagnóstico y tratamiento por cirujanos vasculares en Cáceres

Nuestro equipo de angiología y cirugía vascular en Cáceres conoce las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento que permiten garantizar una buena calidad de vida de todos los pacientes que llegan a nuestro Hospital San Francisco. Algunas de las más importantes y relevantes las exponemos a continuación. 

Ecografía

Esta es una técnica diagnóstica nada invasiva que se puede llevar a cabo en la propia consulta para hacer un primer acercamiento al problema que le está afectando al paciente. Aplicando un gel especial en una parte de las piernas —en las que se puede sentir inflamación, dolor o presentar varices visibles— se permite que con un dispositivo se puedan obtener imágenes que examinen cómo se encuentran las venas y arterias. Una de las más conocidas es la ecografía Doppler.

Claudiometría

La claudiometría consiste en que el paciente camine por una cinta de correr hasta que el dolor que sienta en sus piernas le obligue a detenerse. Esta es una prueba muy importante para aquellas personas que se quejan de que sienten dolor en sus piernas, aunque apenas den unos pasos. El cirujano vascular en Cáceres realizará un seguimiento y anotará los resultados antes de someter al paciente a otro tipo de técnicas de diagnóstico. 

VenaSeal

Este es un tratamiento completamente innovador de Hospitales Parque que está orientado a solucionar los problemas con las varices. Tras un estudio previo en el que se determine que puede ser eficaz y la zona en la que se va a actuar, este método no quirúrgico funciona bien en varices de gran tamaño. Para ello, se utiliza un catéter que actúa en las venas afectadas sin anestesia y pudiendo hacer vida normal de inmediato. 

Endarterectomía carotídea

Otro de los métodos útiles para tratar la enfermedad de las venas carótidas es la endarterectomía carotínea. Este resuelve la acumulación de placa en las arterias que pueden impedir que el flujo sanguíneo llegue al cerebro tal y como debiera, lo que puede dar lugar a un accidente cerebrovascular. Para llevarlo a cabo, se aplica anestesia local, se retira la placa y se reparan las arterias afectadas

Existen más tratamientos que nuestro equipo de angiología y cirugía vascular en Cáceres puede realizar, como la resección de aneurismas, la revascularización o la esclerosis ecoguiada. El objetivo es que los pacientes con varices, linfedema, pie diabético, malformaciones vasculares o úlceras en las piernas encuentren en nuestro hospital la atención y la solución que buscaban. 

Por tanto, si necesitas un equipo de angiología y cirugía vascular en Cáceres, en nuestro Hospital Parque San Francisco lo puedes encontrar. En él recibirás una atención de calidad con profesionales expertos que te recomendarán un tratamiento mínimamente invasivo y adecuado para que puedas sentirte mucho mejor.