Reumatólogos en Talavera

La unidad de reumatólogos en Talavera se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las articulaciones, músculos, huesos y otros tejidos. En nuestro hospital contamos con los mejores especialistas en esta rama de la medicina que, además, disponen de la tecnología más puntera a su alcance para que puedan saber lo que les ocurre a los pacientes mucho más rápido para tratarlos cuanto antes.

 

Consulta con Reumatólogos en Talavera

Algo significativo de nuestro centro de reumatología en Talavera es que las consultas son rápidas y no hay listas de espera. Los problemas reumatológicos, muchas veces, no pueden esperar, ya que les genera un gran malestar a los pacientes que los sufren. Por lo tanto, las personas que necesiten consultar sus síntomas, en Hospitales Parque, podrán hacerlo solicitando una cita que pueden obtener, incluso, en el mismo día.

Para ello, pueden llamar al teléfono 971 844 844 o pedir una consulta por vía online. A través de la web, y con unos sencillos pasos, la cita estará concertada para que los reumatólogos en Talavera puedan tener un primer contacto con lo que le ocurre al paciente.

 

Pruebas e intervenciones de Reumatología en Hospitales Parque Marazuela en Talavera

Como los reumatólogos en Talavera están especializados en las enfermedades que afectan a los músculos, a los huesos y los tejidos conectivos, una vez el paciente llega a la consulta le harán una serie de pruebas para determinar qué es lo que le ocurre. Para ello, también estudiarán su historia clínica, le harán un examen físico, pruebas de laboratorio y diagnóstico  por imágenes (radiografías, ecografías, resonancia magnética o TAC).

En algunas circunstancias podrá requerirse una biopsia que permita analizar el tejido para saber si hay cambios en las células o no. Todo esto será de utilidad para determinar un diagnóstico e iniciar un tratamiento adecuado.

 

Diagnóstico y tratamiento por los mejores Reumatólogos de Talavera

El servicio de reumatología en Talavera detecta numerosas enfermedades, entre las que destacan las que a continuación vamos a exponer.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que provoca que las articulaciones se inflamen y duelan. Todavía no se conocen claramente cuáles son sus causas y es una patología que genera fatiga, rigidez en las articulaciones (además de dolor e inflamación), deformidades y sensibilidad. El tratamiento suele comprender cambios en el estilo de vida, medicamentos y en los casos más avanzados la cirugía.

Lupus eritematoso sistémico

El lupus eritematosos sistémico es otra enfermedad inmunitaria que afecta a diversas partes del cuerpo, entre ellas las articulaciones. Cuando esto sucede, aparece el dolor articular y muscular, cuyo tratamiento radica en fármacos antiinflamatorios y en los casos más extremos el empleo de corticosteroides para controlar la inflamación. 

Fibromialgia

En este caso estamos ante un trastorno de dolor crónico cuya causa tampoco está clara actualmente. El dolor muscular y articular dura meses, puede haber rigidez por las mañanas y presentar sensibilidad a los cambios de tiempo. También, es frecuente que aparezca la fatiga y que dormir sea difícil debido a toda la sintomatología asociada a esta afección. No tiene cura, por eso el tratamiento se destina a paliar el malestar.

Los reumatólogos en Talavera ayudan a mejorar la vida de los pacientes que reciben alguno de estos diagnósticos u otros (como polimiositis, gota, espondilitis, etc.). En muchos casos, no hay una cura a día de hoy y, por tanto, conviene elegir el tratamiento que mejor le puede funcionar a cada persona para que su calidad de vida no se vea mermada.


Un diagnóstico temprano es crucial para evitar que los síntomas puedan acabar provocando un mayor malestar e, incluso, empeorando la enfermedad. En consecuencia, si sientes algún tipo de incomodidad, solicita una consulta con un reumatólogo en Talavera.