Cardiología en Talavera

La cardiología es la especialidad médica encargada de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio y con el corazón. Se trata de una rama médica, no quirúrgica. 

En Hospitales Parque contamos con un avanzado y profesional equipo de cardiología, especializado en diferentes áreas con el fin de poder ofrecer una atención completa y multidisciplinar. 

 

Consulta de cardiología en Marazuela

En nuestro hospital en Marazuela podrás encontrar un experimentado equipo de cardiólogos compuesto por grandes profesionales cardiólogos y la última innovación en consulta. Ante cualquier síntoma o alteración cardiológica, nuestros médicos atienden cada caso de manera personalizada con el objetivo de encontrar el diagnóstico y tratamiento que mejor se adapte a cada persona. 
 

Pruebas e intervenciones de cardiología en Talavera (Toledo)

En caso de necesitar alguna intervención de cardiología, desde nuestro centro en Talavera, Toledo, podrás ser atendido por un prestigioso y profesional equipo de cardiólogos especialistas que realizarán las pruebas necesarias para esclarecer las dudas sobre la salud y el diagnóstico de cada paciente. 

Dependiendo de las necesidades y características de cada persona, nuestro equipo médico puede solicitar diferentes pruebas diagnósticas con las que poder conocer más a fondo el origen y estado de diferentes patologías o irregularidades cardiológicas. Para ello, además de conocer los antecedentes y enfermedades previas del paciente, puede ser necesario realizar pruebas complementarias como electrocardiogramas o ecocardiograma, dos pruebas sencillas que se pueden realizar en la misma consulta. 

Técnicas cardiológicas

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, los profesionales de Hospitales Parque pueden considerar necesario realizar diferentes técnicas cardiológicas o servicios médicos como:

Holter de presión arterial

Un holter de presión arterial, también conocido como monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA), es un dispositivo que se coloca en determinadas personas con el objetivo de medir la presión arterial durante un tiempo concreto. Por lo general, esta prueba se suele utilizar durante aproximadamente 24 horas, periodo de tiempo en el que se medirá y conocerá el nivel de presión arterial. 

Eco+doppler color

El eco doppler color es un tipo de ecocardiograma que combina dos diferentes técnicas o fases. Por un lado, utiliza la técnica doppler para medir el flujo sanguíneo mediante las cavidades de las válvulas y el corazón; por otro, utiliza la marcación con colores para indicar la dirección del flujo de la sangre. 

Holter ecg dinámico

El holter ecg dinámico es una prueba diagnóstica con la que poder registrar la actividad del corazón por un tiempo prolongado para detectar posibles alteraciones en el ritmo cardiaco o arritmias. 

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba capaz de registrar la actividad eléctrica del corazón mediante la colocación de electrodos en zonas como el pecho y los brazos. De esta forma, se consigue explorar el funcionamiento básico del corazón por lo que, normalmente, su uso suele ser de carácter preventivo. Es totalmente no invasiva ya que el paciente ni siquiera siente algún tipo de sensación. 

Ergometría

También conocida comúnmente como prueba de esfuerzo, la ergometría permite evaluar la respuesta del corazón ante diferentes tipos de ejercicios físicos. Por lo general, la prueba se suele realizar siguiendo un protocolo progresivo y sobre una cinta de correr o una bicicleta. En otros casos, la ergometría también puede utilizarse para evaluar y estudiar arritmias, capacidad de ejercicio físico, riesgos de infarto de miocardio o hipertensión arterial.

Información general / Atención al Paciente