Anestesia en Talavera

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención, gestión y posterior cuidado de los pacientes en lo que respecta a los procesos anestésicos antes, durante y después de una intervención. Además, el anestesista es la persona encargada de tratar el dolor agudo o crónico de los pacientes y, por ello, también comprende diferentes funciones y tratamientos relacionados con el cuidado del paciente crítico. 

 

Expertos en anestesia en Toledo

En nuestro centro de Toledo contamos con servicios profesionales y específicos para un servicio de anestesiología completo y multidisciplinar:

  • Consulta externa de preanestesia: lugar donde se valora el estado del paciente general y se evalúan las posibles necesidades anestésicas para una intervención.
  • Tratamiento del dolor: tras la finalización de una intervención quirúrgica o para paliar el dolor en pacientes crónicos o graves. 
  • Anestesia y sedación: el anestesista es la persona encargada de administrar la anestesia en intervenciones quirúrgicas y en procedimientos diagnósticos.
  • Reanimación postoperatoria: los anestesistas son también los especialistas encargados de supervisar que el paciente se encuentre en perfectas condiciones durante su reanimación tras una intervención u operación.

Todos nuestros anestesistas cuentan con la máxima profesionalidad y una gran formación académica para ofrecer siempre un tratamiento excelente y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente.

 

¿Qué pasos se deben seguir para anestesiar a un paciente?

A la hora de suministrar cualquier tipo de anestesia, es necesario cumplir y seguir una serie de pasos antes, durante y después de la intervención con el fin de poder ofrecer la máxima garantía, comodidad y seguridad. 

En Hospitales Parque llevamos a cabo un exhaustivo proceso:

  1. En primer lugar se realiza una primera consulta previa a la intervención para poder evaluar el tipo de anestesia que se administra en el proceso quirúrgico. Además, durante esta cita previa se recogerán algunos datos necesarios y se solicitarán la realización de determinadas pruebas en caso de que sean necesarias. 
  2. Una vez en el quirófano, el doctor administra la cantidad y tipo de anestesia adecuada mientras el paciente se encuentra monitorizado y controlado en todo momento. 
  3. Finalizada la intervención o tratamiento, el anestesiólogo continúa evaluando el estado del paciente y comprobando que la reanimación sigue los pasos normales. 
  4. El especialista observará durante el postoperatorio el proceso de evolución del paciente y examinará cualquier posible anomalía o molestia que la persona pueda sentir. 

El equipo de anestesistas de Hospitales Parque en Talavera ofrece a cada paciente su máxima experiencia y profesionalidad junto a las tecnologías y técnicas más innovadoras del momento. 

 

¿Qué tipos de anestesia hay?

En nuestro centro de Talavera contamos con un gran equipo médico especializado en anestesia y en diferentes servicios complementarios para garantizar la mejor atención para nuestros pacientes. Además, contamos con diferentes tipos de anestesia para poder administrar la que mejores resultados vaya a proporcionar en cada cirugía, proceso médico y paciente: 

  • Anestesia general: es el tipo de anestesia que provoca que el paciente quede inconsciente y, por ello, ofrece la capacidad de poder realizar cualquier tipo de intervención sin que el paciente sienta ni tenga ninguna sensación. 
  • Anestesia local: provoca la insensibilidad sólo de la zona donde ha sido aplicada. Suele utilizarse para determinados tipos de cirugías o intervenciones de grado menor y, por ello, en algunas ocasiones puede ser aplicada por el propio cirujano.
  • Anestesia raquídea: también conocida como raquianestesia, es un tipo de anestesia que se inyecta dentro del líquido de la médula espinal. Normalmente suele ser utilizada cuando la intervención va a ser de corta duración. 
  • Anestesia epidural: este tipo de anestesia es administrada mediante una fina inyección justo en el espacio epidural, es decir, en la zona localizada justo fuera del saco de líquido de alrededor de la médula espinal.
  • Anestesia ambulatoria: es una de las más utilizadas ya que suele ser utilizada para realizar diferentes intervenciones quirúrgicas de menor grado. Además, ofrece una gran ventaja y comodidad al permitir que el paciente pueda volver a casa en el mismo día.
  • Anestesia sedación: también conocida como sedación consciente, este tipo de anestesia puede administrarse de forma oral o intravenosa. Aunque no provoca que el paciente quede totalmente insensible o inconsciente, si que consigue un cierto aturdimiento suficiente para intervenciones pequeñas y rápidas. 

 

Los mejores anestesistas en Toledo

Desde la unidad de anestesistas de Hospitales Parque en Toledo ponemos a disposición de nuestros pacientes la máxima experiencia y profesionalidad junto a las últimas tecnologías para ofrecer un proceso completamente seguro, avanzado y cómodo. En Hospitales Parque Talavera controlamos todo el proceso anestésico, desde la consulta previa y el preparatorio hasta los cuidados y controles del postoperatorio. Además, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente e intervención para poder tratar cualquier problema médico con la máxima seguridad y garantía de rápida recuperación. 

Información general / Atención al Paciente