Lanzamos un nuevo servicio de citación telefónica en Hospital Parque San Francisco en Cáceres

Fachada principal Hospital Parque San Francisco

El Grupo Hospitales Parque ha presentado el nuevo servicio de citación telefónica que se implantará en la Clínica San Francisco de Cáceres, recién adquirida por este grupo. De este modo, el centro pone a disposición de todas las personas que necesiten contactar con el Hospital, vía telefónica, un equipo completo de profesionales dedicado en exclusiva, con el objetivo de facilitarles el acceso a los servicios del hospital, dando una ágil y eficiente respuesta a sus necesidades de citas médicas o pruebas diagnósticas con los especialistas del Hospital, así como cualquier información de su interés.

Con esta nueva herramienta, el centro ofrecerá una atención telefónica exclusiva y diferenciada al servicio de información presencial, que seguirá centralizado en Admisión Principal. La separación de ambas funciones generará una mejora sustancial de la atención y necesidades asistenciales para toda la sociedad cacereña y del entorno. Este nuevo servicio mantiene el mismo número de teléfono: 927 01 22 00.

El director de Operaciones de Hospitales Parque, Julián García, explica que “con este nuevo servicio logramos agilizar el sistema de citaciones, así como la consulta de cualquier información de interés para nuestros pacientes. Se trata de un modelo de atención que ya se utiliza con éxito en otros centros del grupo en el territorio nacional, facilitando a pacientes y familiares un acceso más rápido y eficaz a todos los servicios que ofrece el Hospital”.

Un hospital privado de referencia en Extremadura

El Hospital Parque San Francisco, que cuenta con un equipo de más de 70 profesionales, ocupa la primera posición entre los hospitales privados extremeños, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España. Este centro, fundado en 1991, dispone de más de 6.100 m2 de instalaciones, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales, oftalmológicas y traumatológicas, UVI Reanimación con tres camas monitorizadas con ventilación mecánica y central de control; una unidad de urgencias 24 horas, 365 días al año, con un equipo especialista localizado, diagnóstico por imagen, laboratorio y sala de hemodinámica, entre otros.

En sus consultas externas, los pacientes tienen acceso a 25 especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología General, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Plástica y Vascular, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología, Hemodinámica, Medicina Familiar, General e Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología.

La referencia sanitaria privada en Extremadura

La reciente incorporación de este centro sanitario a la red del Grupo es una muestra del compromiso de Hospitales Parque con la región extremeña, donde ya es el primer grupo hospitalario privado. A la Clínica San Francisco se suman otros dos centros hospitalarios en Don Benito (Hospital Parque Vegas Altas) y en Zafra (Parque Vía de la Plata), que atienden anualmente más de 270.000 asistencias hospitalarias.