La Colposacropexia Laparoscópica indicada principalmente en mujeres jóvenes y sexualmente activas

Cirugía laparoscópica colposacropexia Doctores Santiago Moreno y Francisco Onieva en los quirófanos de Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito

El prolapso vaginal es una circunstancia habitual que causa síntomas muy definidos, como la sensación de bulto u ocupación vaginal, es usual que lleve consigo añadida la dificultad para el vaciamiento intestinal y/o vesical. 

 

 

Se estima que 1 de cada 10 mujeres precisarán este tipo de cirugía por prolapso de útero o vagina a lo largo de su vida.

 


 

Esta técnica, logra resolver los prolapsos genitales, y está indicada principalmente para mujeres jóvenes y sexualmente activas.  Los doctores Santiago Moreno y Francisco Onieva,  cometan que su principal ventaja frente a otro tipo de intervenciones es que la función sexual se conserva mejor, además la posibilidad de tener complicaciones y dolor tras la operación se reducen considerablemente. 

 


 

Es una técnica quirúrgica de reconstrucción del suelo pélvico ejecutada con material protésico indicada para aquellos prolapsos severos. En los quirófanos de Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito se realiza bajo laparoscopia, lo cual permite a la paciente tener un mejor postoperatorio y una incorporación más rápida a su vida normal.