Hospital Parque Vegas Altas pionero en el tratamiento de la blefaritis

Aplicación práctica de la técnica Blephex

La unidad de oftalmología de Hospital Parque Vegas Altas incorpora a su catálogo de servicios la microexfoliación palpebral, microblefaroexfoliación o Blephex, convirtiéndose de la mano del Dr. Francesco Moroli en el primer centro en Extremadura en el uso de esta tecnología.

La técnica consiste en la eliminación de la descamación y los restos de bacterias y grasa que se acumulan en el borde de los párpados y que causan la blefaritis u otras patologías derivadas principalmente como consecuencia del ojo seco. Lo que consigue es reducir los síntomas oculares crónicos que experimenta el paciente, como picor, lagrimeo, escozor o sensación de cuerpo extraño.

Es un tratamiento especialmente indicado:

  • Para pacientes con blefaritis y/o disfunción de las glándulas de Meibomio, como deciamos asociados al ojo seco, ya que repercute en una mala calidad de la lágrima y puede producir inflamación de la superficie ocular. 
  • Y efectivo para el tratamiento de las blefaritis por demodex, un ácaro de la piel que causa la mayoría de las blefaritis.

Blephex es un buen refuerzo a la higiene palpebral que los pacientes con este problema crónico deben efectuar en casa. Es interesante hacerse como prevención una o dos veces al año, además el tratamiento solo tarda unos minutos en realizarse.