Hospital Parque Tenerife y el equipo de baloncesto femenino Real Club Náutico de Tenerife cierran un convenio de colaboración

Una representación de la plantilla del equipo de baloncesto femenino del Náutico Tenerife ULL se ha dado cita en las instalaciones de Hospital Parque Tenerife para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos.

Las integrantes de la plantilla nauta se reparten en varios turnos para someterse a las diferentes pruebas médicas, que consisten en un análisis de sangre y en un chequeo cardiovascular deportivo: exploración física completa, electrocardiograma, prueba de esfuerzo, ecocardiograma y valoración por cardiólogo.

El grupo hospitalario y el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), a través de su sección de baloncesto, han alcanzado un acuerdo para que Hospital Parque Tenerife se constituya como colaborador y proveedor oficial médico para sus equipos femeninos, de cara a la histórica temporada 2023/2024 en Liga Femenina 2.


 

El director gerente de Hospital Parque, David García, destaca que con este acuerdo se ratifica el apoyo y el compromiso del centro sanitario con el deporte femenino, además de garantizar una atención de calidad a las jugadoras. En este sentido, señala que “las deportistas se someterán a una evaluación médica por parte de especialistas en medicina deportiva y cardiología con el fin de poder valorar el estado de su salud global de cara a la práctica de este deporte de alto rendimiento”.

Hospital Parque es una red hospitalaria que cuenta con siete hospitales y seis centros médicos en diferentes puntos de España (Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Talavera de la Reina, Cáceres, Zafra y Don Benito), teniendo como objetivo la prestación de una atención sanitaria integral, con un elevado nivel de especialización y complejidad para garantizar todas las necesidades de sus pacientes.


 

La presidenta de la sección de baloncesto del RCNT, Carolina Tabares, expresa su agradecimiento a Hospital Parque Tenerife. “Desde el primer momento, ha existido una gran predisposición e interés. Estamos muy agradecidos y contentos de que Hospital Parque se haya aventurado a apoyarnos, dentro de este particular acuerdo con los equipos femeninos”.

El equipo tinerfeño está dirigido un año más por Igor Martín, después del meteórico ascenso durante la campaña pasada a categoría nacional. Junto a él, se incorpora Carlos Marrero como técnico asistente. El plantel encara una pretemporada ilusionante, antes del esperado estreno en Liga Femenina 2 durante el segundo fin de semana de octubre.