Carolina Domínguez, dermatóloga de Hospital Parque Fuerteventura, explica el aumento de sarna en Radio Sintonía

Carolina Domínguez, especialista en dermatología del Hospital Parque Fuerteventura y el Centro Médico Parque Corralejo, realizó hace unos días una entrevista en Radio Sintonía para hablar sobre la labor que realiza como dermatóloga en ambos centros, y compartir consejos sobre el cuidado de la piel, o la incipiente y preocupante subida de casos de sarna en la isla majorera.


 

Es sabido por todos que en las Islas Canarias se ha producido en los últimos meses un aumento significativo de los casos de sarna, una enfermedad provocada por un ácaro, que tiene como síntomas: la irritación en la piel, picazón intensa, especialemente por la noche, y heridas causadas por rascarse la piel afectada. En esta entrevista, la Dra. Domínguez saca a relucir este aumento de casos en su consulta, «La gente piensa que ya estaba erradicada, que ya no existía, que era de otro siglo y para nada».

Además, la doctora pudo ofrecer a los oyentes consejos sobre el cuidado de la piel para estos meses, en una isla que tiene gran cantidad de horas de sol, y recomendó la revisión periodica de lunares o manchas.

Haz clic aquí si quieres escuchar la entrevista completa.