Tratamiento del pie del diabético en Centro Médico Parque Lanzarote

La Unidad de pie diabético se crea para ofrecer atención médica especializada para aquellas personas con complicaciones de heridas activas como resultado de la enfermedad de la diabetes avanzada en un entorno agudo.

El equipo encabezado por el Dr. Julio Agredo, Médico Especialista en cirugía Cardiovascular, nace con la idea de trabajar con personas que tienen problemas en los pies relacionados con la diabetes, como:

  • Ulceras
  • Pie de charcot
  • Osteomielitis
  • Isquemia aguda

Las personas con diabetes pueden tener muchos problemas diferentes en los pies. Incluso los problemas normales pueden empeorar y llevar a complicaciones severas. La unidad implementa la evaluación y el manejo basados ​​en la evidencia de pacientes con problemas de pie relacionados con la diabetes, con el objetivo de reducir las tasas de amputación o reducir la duración de la cura.

Por ello, es aconsejable realizar un estudio neuropático y vascular, que es lo que realizamos a los pacientes diabéticos en nuestras unidad especializada en pie diabético de nuestro centro de Lanzarote.

Se realizan diferentes pruebas con el objetivo de determinar el grado de afectación en la sensibilidad del pie y el grado de aporte sanguíneo.

Los objetivos clave de la unidad son mejorar los resultados de los pacientes, brindar una atención integral integrada dentro y en todos los sectores del centro y sobre todo de la comunidad, para reducir las admisiones hospitalarias evitables y las visitas a Urgencias.