Unidad de radiodiagnóstico en Don Benito

En la unidad de radiodiagnóstico de Don Benito contamos con el equipo más avanzado que nos permite realizar todo tipo de pruebas médicas, y obtener imágenes del interior del cuerpo a través de la radiología, ecografías, campos magnéticos, etc., que son claves para posteriormente realizar el diagnóstico más preciso y llevar a cabo el tratamiento más adecuado para cada paciente, en función del tipo de lesión o enfermedad que padezca.

La unidad de Diagnóstico por  Imagen del Hospital Parque Vegas Altas en Don Benito cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, a la vez que la tecnológica más moderna para ofrecer un servicio completo de pruebas de diagnóstico. Contamos con radiólogos  y médicos especialistas en radiodiagnóstico de dilatada experiencia, técnicos y DUE que cubren las necesidades buscan proporcionar al paciente la mejor atención posible.

Pruebas radiodiagnósticas en Don Benito 

Nos esforzamos en la unidad por brindar el más alto nivel de atención médica posible y nos enorgullecemos de nuestra capacidad para ayudar a nuestros pacientes a sentirse a gusto. También nos esforzamos por trabajar en estrecha colaboración con nuestros médicos de referencia del hospital para garantizar la atención principal de nuestros pacientes. Estamos dispuestos a cubrir en todo momento las necesidades tanto de carácter médico como personal que puedan surgir durante su estancia nuestro servicio.

En nuestro hospital de Don Benito realizamos las pruebas más eficaces de radiodiagnóstico e imagen:

  • Resonancia magnética de alto campo: La resonancia magnética de alto campo nos permite estudiar los órganos internos de un paciente con una gran efectividad. Se trata de un aparato con forma de túnel que cuenta con un imán, que recibe señales de radio que permiten generar imágenes del interior del organismo.
  • Ecografía de radiodiagnóstico: La ecografía de radiodiagnóstico se trata de una técnica que utiliza los ultrasonidos para el estudio de los órganos blandos de cualquier parte del interior del cuerpo. Por el contrario, no permite estudiar órganos sólidos como los huesos, ya que los ultrasonidos no tienen la capacidad para atravesarlos.
  • Radiodiagnóstico 3D: Tenemos los medios para realizar un radiodiagnóstico en 3D, lo que nos permite obtener imágenes en tres dimensiones, que resultan altamente eficaces para que nuestros médicos puedan buscar la mejor solución para el tratamiento de cada paciente.
  • Mamografías: La mamografía nos ofrece imágenes a través de un sistema de dosis baja de rayos X, que nos permiten visualizar el interior de las mamas de una mujer.

Equipo médico

Especialidades relacionadas

Información general / Atención al Paciente