Servicio de cirugía plástica de Hospital Parque en Don Benito

Dr. Raimundo López en los quirófanos de Hospital Parque en Don Benito

La Cirugía estética es una rama de la Cirugía plástica, modificando la distribución de los tejidos blandos para mejorar la apariencia de la persona, lo que conlleva a una mejoría de su autoestima y la confianza en si mismo.

 

 

La cirugía estética está configurada en tres grupos principales de intervenciones quirúgicas:

  • La cirugía estética mamaria, abordando deformidades de mama como pueden ser tales como las mamas pequeñas o mamas vacías, mamas caídas, exceso de mamas en hombre y mujer, mamas asiétricas, donde una paciente tiene diferentes en la mamas, etc.

 

 

  • La cirugía estética facial, con tartamiento de diferentes deformidades: de párpados (caso de piel excesiva o bolsas), de orejas (orejas de gran tamaño o despegadas), de nariz (de tamaño desproporcionado, etc).

 

 

  • La cirugía corporal, donde aplicamos distintos tratamientos, modificación en el relieve corporal (liposucción, eliminación de faldones de piel, etc), contorno corporal (acumulación de grasa en cartucheras, abdomen, tejidos colgando tras pérdida de mucho peso en brazos, muslos, abdomen, etc...).

 

 

  • Por último, exsiten los tartamientos de ayuda en el rejuvenecimiento, aplicamos procediemientos de rellenos con grasa del propio paciente, también con ácido hialurónico o toxina botulínica en labios, pómulos, etc

 

 

Estos son los procedimientos más habituales en nuestro día a día de la consulta, pero la cirugía de tumores de piel o las lesiones cutáneas son motivos frecuente de consulta.