Reforzamos el Servicio de Oftalmología del Hospital Parque San Francisco

Hospital Parque San Francisco de Cáceres amplía su cartera de servicios propios y comienza a ofrecer un nuevo servicio de Oftalmología, con el fin de reforzar su cuadro médico y consolidar su cartera de servicios en la Especialidad médico-quirúrgica de Oftalmología.

Esta nueva área de servicios oftalmológicos, compuesta por el Dr. Ángel Sancho, la Dra. Mercedes Leal y la Dra. Rosa Bayón, estará especializada en tratamientos de degeneración macular asociada a edad, terapia antiangiogénica intravítrea, defectos refractivos, ojo seco, retinopatía diabética, distrofias retinianas hereditarias, uveítis o estrabismo, entre otros diagnósticos. Asimismo, también cuenta con una alta tecnificación y equipamiento diagnóstico y terapéutico, así como servicios de cirugía para la retina, cataratas, endoscópica de la vía lagrimal y oculoplástica (blefaroplastia inferior, superior, parpados caídos, etc) o diagnóstico y tratamiento del glaucoma o patología oftálmica infantil.


 

Las instalaciones del hospital cuentan con un completo equipamiento que permitirá afrontar cualquier tipo de tratamiento oftalmológico con una total garantía, poniendo solución a las diferentes afecciones que puedan sufrir los pacientes. Además, Hospital Parque San Francisco cuenta a su vez con las técnicas de diagnóstico y de tratamiento quirúrgico más avanzadas y menos invasivas, permitiendo obtener los mejores resultados, así como la más pronta recuperación de todas aquellas afecciones relacionadas con la visión de cada uno de los pacientes.

La incorporación del Servicio de Oftalmología se suma así a otros servicios puestos en marcha recientemente, como el Servicio de Traumatología, íntimamente relacionado con otros que ya presta el centro, como los de Anestesia–Reanimación y Tratamiento del Dolor, Rehabilitación, Reumatología y Neurocirugía. Hospital Parque San Francisco seguirá trabajando para incorporar en los próximos meses nuevas especialidades médicas y quirúrgicas, esenciales para el diagnóstico y tratamiento de patologías traumatológicas.

El gerente de Hospital Parque San Francisco, Mario Álvarez Portas afirma que “con esta incorporación avanzamos en nuestra estrategia de ofrecer a toda la población de Cáceres y su entorno la más completa cartera de servicios en especialidades médico-quirúrgicas como es el caso de Oftalmología. Seguimos trabajando para ampliar la cobertura a los pacientes de Extremadura, donde Hospitales Parque se ha reafirmado como el primer grupo hospitalario privado de la región, ofreciendo además una gama de servicios sanitarios del más alto nivel”.

 

El Hospital Parque San Francisco, centro de referencia en Cáceres

El Hospital Parque San Francisco, que cuenta con un equipo de más de 70 profesionales, ocupa la primera posición entre los hospitales privados extremeños y el puesto 25 de toda España, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España. Este centro, fundado en 1991, dispone de más de 6.100m2 de instalaciones, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales de todas las especialidades quirúrgicas, UVI Reanimación con tres camas monitorizadas con ventilación mecánica y central de control; una unidad de urgencias 24 horas, 365 días al año, con equipos especialistas localizados, diagnóstico por imagen, laboratorio y sala de hemodinámica, entre otros servicios. Además, en sus consultas externas, los pacientes tienen acceso a 25 especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología, Hemodinámica, Medicina General, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología.

Apuesta por Extremadura

Hospitales Parque adquirió el centro de Cáceres en septiembre de 2022, ampliando su presencia y consolida su liderazgo en la región extremeña, donde ya contaba con otros dos centros: el Hospital Parque Vegas Altas y el Hospital Parque Vía de la Plata, ubicados en Don Benito y Zafra, respectivamente, que atienden anualmente más de 270.000 asistencias hospitalarias.