Los tratamientos de medicina estética aumentan el bienestar de pacientes de todas las edades

Pequeñas medidas que, con un buen resultado, pueden mejorar el físico y la autoestima de una persona, consiguiendo así mayor bienestar en su vida. Es el caso de los tratamientos que proporciona el área de Medicina Estética, integrada en la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética del Policlínico Laserclinic en Manacor, perteneciente al Hospital Parque Llevant. Prevenir y suavizar arrugas, rectificar pequeñas imperfecciones en nariz o en la zona peribucal, recuperar la estructura facial y, a nivel corporal, mejorar la flacidez o eliminar la grasa localizada. Las posibilidades que ofrece este servicio de medicina estética sin intervención quirúrgica son muy amplias.

“Ofrecemos tratamientos faciales, corporales y capilares, según la necesidad del paciente, también en combinación con aparatología médico-estética”, explica el Dr. Jaime Rodríguez, quien lidera esta área de Medicina Estética del Hospital Parque Llevant. Según su experiencia, por el contacto diario con los pacientes – de todas las edades, y no solo mujeres, sino también cada vez más hombres - algunos de los tratamientos más demandados son, en estos momentos, el rejuvenecimiento facial y los encaminados a atenuar las de arrugas de expresión.


 

“En cuanto a los tratamientos corporales, hay alta demanda para lograr la reducción del contorno corporal mediante la eliminación de grasa corporal, mejora de la flaccidez y la celulitis. Ayudamos a la gente a perder o controlar el peso, mediante el asesoramiento nutricional, control de peso semanal y aplicación de la mesoterapia, además intentamos que el paciente adquiera hábitos de vida saludables para que los resultados perduren en el tiempo”, detalla el médico. “Tenemos un equipo multidisciplinar que elabora el plan del tratamiento en función de lo que cada paciente necesite”.

La psicología tiene un papel importante en el área de Medicina Estética: “Todo se basa en un buen diagnóstico. Hay que entender muy bien al paciente para hacernos una idea de sus expectativas reales, sólo de esta manera conseguiremos alcanzar el objetivo deseado. Porque en realidad, en nuestra área de la medicina, no se trata de cambiar nada, sino de resaltar los rasgos positivos”.

El Dr. Jaime Rodríguez y su equipo alcanzan su objetivo cuando el paciente se siente bien consigo mismo. “Queremos conseguir el bienestar de nuestros pacientes”.