Hospital Parque San Francisco continúa implementando mejoras en sus instalaciones

El pasado miércoles 15 de marzo, recibimos en el Hospital Parque San Francisco, la visita institucional de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y del alcalde de Cáceres, Luis Salaya. En un recorrido por las instalaciones los directivos del Grupo pudieron mostrar detalle de las obras de mejora que próximamente se realizarán en el hospital, con una inversión de alrededor de un millón de euros.  Así, en las próximas semanas comenzará una reforma parcial del centro, con el fin de modernizar las instalaciones «para ofrecer un servicio sanitario de primer nivel y calidad, y una mejor experiencia de usuario a la población cacereña».

Se prevé que dicha reforma esté realizada en un plazo de hasta once meses, y abarcará una remodelación de las zonas de hospitalización y consultas externas, así como en el hall principal, la zona de radiodiagnóstico y las zonas comunes y administrativas de la planta baja. El responsable del diseño arquitectónico es el estudio PMMT Arquitectura, especialistas en la concepción y construcción de hospitales y centros de salud avanzados y sostenible.

Futura entrada del Hospital Parque San Francisco
 

Hospital Parque San Francisco, centro de referencia en la ciudad de Cáceres, ocupa la primera posición entre los hospitales privados extremeños y el 25 de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria de España.  Desde que el centro fuese adquirido por Hospitales Parque, se han implementado distintas medidas encaminadas a mejorar la experiencia de los pacientes extremeños. Entre otras, cuenta con nuevos servicios de Oftalmología y de Traumatología.

Durante su visita, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Luis Salaya, alcalde de Cáceres y María Ángeles Costa, consejera de Economía del Ayuntamiento de Cáceres han estado acompañados por Valentín García, director de Servicios del Grupo Caser, Alejandro Rey, director de Hospitales Parque, José Carlos Fuentes, director territorial de Hospitales Parque en Extremadura, y Mario Álvarez, recientemente designado gerente del hospital.

Valentín García, director de Servicios del Grupo Caser, ha señalado que «desde el Hospital Parque San Francisco continuaremos trabajando en nuestro objetivo de mantener y aumentar la calidad y la personalización del trato a los pacientes, con el equipamiento tecnológico más moderno y eficaz y un equipo médico con los mejores especialistas». «La incorporación de este hospital a la red de centros del Grupo es una muestra del compromiso de Hospitales Parque con Extremadura, donde ya contamos con el Hospital Parque Vegas Altas y el Hospital Parque Vía de la Plata», añadió.

Asimismo, el Luis Salaya, alcalde de Cáceres, ha explicado que «es un orgullo que la ciudad de Cáceres siga apuntalando los servicios médicos y atención clínica de primera calidad para los cacereños de la mano de Hospitales Parque. Desde su fundación, la Clínica San Francisco se ha definido como una empresa cuya misión es dar servicios sanitarios privados excelentes, valores que comparte con Hospitales Parque».

En esa misma línea, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, expresaba durante el transcurso de la visita al centro que «es un orgullo que Hospitales Parque haya elegido de nuevo nuestra comunidad para seguir consolidando su actividad. La apertura de este centro pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada para seguir haciendo de Extremadura un pilar de referencia de atención sanitaria».


 

Centro de referencia en la región

El centro hospitalario está formado por más de un centenar de empleados, entre los que se incluyen más de 50 doctores en diferentes especialidades, y da asistencia sanitaria a más de 61.000 pacientes extremeños. Asimismo, con el objetivo de seguir ampliando sus capacidades, Hospital Parque San Francisco tiene previsto iniciar nuevas obras de renovación en el centro con una inversión de más de un millón de euros y una duración de hasta 11 meses. Durante su ejecución el centro continuará en funcionamiento, atendiendo las necesidades asistenciales de los cacereños.

Actualmente, cuenta con unas instalaciones de más de 6.100 m2, 32 camas, tres quirófanos completamente equipados para intervenciones generales, oftalmológicas y traumatológicas, UVI Reanimación con tres camas monitorizadas con ventilación mecánica y central de control, una unidad de urgencias 24 horas, 365 días al año, con un equipo especialista localizado, diagnóstico por imagen, laboratorio y sala de hemodinámica, entre otros.

En sus consultas externas los pacientes tienen la posibilidad de acceder a 25 especialidades: Aparato Digestivo, Cardiología General, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Plástica y Vascular, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología, Hemodinámica, Medicina Familiar, General e Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Traumatología y Urología.